araceli.garciam@clabsa.com.mx

Hay una puerta muy pesada que los latinos tienen que abrir en la industria del entretenimiento, sin embargo, mientras más lleguen a tratar de empujarla será más ligera, comenta en entrevista María Gabriela de Faría.

La actriz venezolana es el rostro latino de la primera temporada de la serie Deadly class donde da vida a María Salazar. La historia, producida por los directores de Avengers: infinity war, es una adaptación de la novela gráfica homónima y el primer proyecto en Hollywood para María.

“Yo siento que es importantísimo que la industria se entere que los latinos podemos estar en estos papeles, que somos maravillosos superhéroes y villanos y aparte podemos liderar shows y películas taquilleras y que la gente los quiere ver y escuchar”, señala en entrevista telefónica.

“Nos genera un poco más de responsabilidad. Sentimos que haciendo un buen trabajo le abrimos las puertas a muchas otras más personas”, explica.

La actriz visitará el país este fin de semana como parte de La Mole, convención que se realizará del 15 al 17 de marzo y para promocionar la serie.

“Siendo la televisión un medio diferente a la novela gráfica podemos contar más historias, desarrollar más personajes y eso ha sido muy diverrtido también para nosotros”.

Además de retratar historias de ficción, María Gabriela considera que como artista es su responsabilidad reflejar los tiempos en los que vivimos, como por ejemplo la situación por la que pasa su país.

“Yo como venezolana estoy devastada. Lo que pasa en mi país no tiene precedente, es la peor crisis que hemos vivido. No sé qué karma estemos pagando como venezolanos”, comenta.

“Cada quien tiene que ser la mejor persona que pueda ser y tratar de aportar de la mejor manera que uno pueda. Yo siento que las situaciones, incluso en la política cambian desde las acciones individuales”.

La actriz además explica que uno de sus intereses es el cine latinoamericano, por lo que ya está planeando un proyecto que se desarrollaría en México.

Aunque ahora está enfocada en Deadly class, al recordar uno de sus trabajos más reconocidos protagonizando la serie de Nickelodeon, Isa TKM, María Gabriela comenta que le gustaría en un futuro volver con un concepto como ese, que esté más enfocado en los pequeños.

Ha recibido críticas en sus trabajos previos, reconoce, pero para ella cada programa la va encaminando hacia su meta.

“Trabajar para niños me parece bellísimo, una bendición poder hacerlo, me han traido hasta donde estoy y me llevarán a donde estaré mañana.

“Eventualmente quiero ser mamá y me pongo en la posición de quienes son mamás y ven las series que yo hago y les da tanta alegría a sus hijos”, comparte.

Google News

Noticias según tus intereses