Interpretar a Pamela Pérez en la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia? ha sido todo un reto para la actriz Margarita Vega, quien no sólo se tuvo que preparar para dar vida a una doctora especialista, sino que además tuvo que afrontar el hecho de representar a una mujer valiente y fuerte ante algunas imposiciones masculinas.

La actriz de origen colombiano cuenta que durante dos meses fue alumna presencial de una doctora en su consultorio, donde no sólo aprendió a reanimar a una persona en riesgo de muerte, sino que también practicó suturas y cortes en pollos crudos para dar realismo a su personaje, que es un médico oncólogo.

“Me tocó estudiar muchísimo”, afirma. “Mi productor, Juan Osorio, quiere que se vea lo más real posible. Dos meses antes de grabar iba tres veces a la semana con una doctora que me enseñaba todo, eran nueve horas a la semana y me enseñó desde cómo te tienes que poner el estetoscopio hasta cómo agarrar el bisturí”.

En la trama, su personaje es pareja del actor Fernando Noriega, que hasta hace unos días era interpretado por Gonzalo Peña, a quien suspendieron luego de que fuera acusado de complicidad en una agresión sexual. Margarita dice que desaprueba totalmente la violencia de género en la que Peña está involucrado.

“Gracias a Dios nunca me ha tocado y espero que no me toque nunca (sufrir violencia de género), porque sí es un tema muy delicado y que no comparto para nada, ni físico, ni moralmente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses