Macabro celebra 20 años con tour por la República Mexicana

El certamen de cine de género más antiguo de México será en formato híbrido, con sedes presenciales y funciones virtuales; la edición 20 se realizará en esta ocasión del 19 al 29 de agosto

Macabro celebra 20 años con tour por la República Mexicana
“Mirame” de Pavel Cantú. Foto: Macabro
Espectáculos 04/08/2021 14:51 César Huerta Ciudad de México Actualizada 15:39
Guardando favorito...

Para celebrar sus 20 años de vida, el Macabro hará un tour con cintas exhibidas a lo largo de su historia y que visitará entidades como Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Morelos y Puebla.

Desde el 20 de agosto y hasta el 21 de noviembre la programación contempla, entre otras, las cintas "Somos lo que hay", "Belzebuth", "Feral", "Mis demonios nunca juraron soledad" e "Histeria", además del estreno de "Patitos feos".

Edna Campos, directora del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, detalló que se trata de un ciclo con películas mostradas a lo largo de dos décadas, contando con la presencial de algunos de los realizadores.

"Las películas podrán disfrutarse una vez más en entidades", dijo esta mañana durante un encuentro con la prensa.

Lee también: Festival Internacional de Cine de Tulum anuncia cambios debido al incremento de casos de Covid 

Macabro es el certamen de cine de género más antiguo de México. Y este año, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, será en formato híbrido, con sedes presenciales y funciones virtuales.

La edición 20 se realizará en esta ocasión del 19 al 29 de agosto, con una programación conformada por 51 largometrajes y 58 cortos, procedentes de 27 países.

La Cineteca Nacional será sede de la inauguración y clausura con la proyección de los filmes estadounidenses "Cyst" y el clásico "Drácula" de 1931, respectivamente.

Casa del Cine, Museo del Archivo de la Fotografía, la Red de Faros y el Cine Villa Olímpica, todos con protocolos sanitarios, son los espacios para funciones presenciales, mientras que en digital se podrá ver la programación en Filmin Latino y la Cinemateca Luis Buñuel de Puebla, así como diversos eventos en ULA del Valle, Palataforma Cine, el facebook de Procine y las redes sociales de Macabro.

"Ahora es respetar las necesidades del momento y adaptarnos al presente, mirando hacia el futuro con las oportunidades que nos dan los cambios", expresó Campos.

Lee también: Eugenio Derbez y su poder cinematográfico en la tv mexicana 

En la sección oficial iberoamericana se encuentran títulos como "Aniela", "El hombre búfalo" y "Mírame" (México); "Antología de la pandemia"" y O cemitperio das almas perdidas" (Brasil); "Sangre Vurdalak", "Leni" y "Carroña" (Argentina); "Cólera morbo" y "Luz" (Colombia) y "La desvida" (España).

La sección internacional cuenta con "Zombie infection" (Malasia); "Victim of love" (Dinamarca), "The strings" (Canadá), "The old ways" (Canadá), "Playdurizm" (República Checa) y "Lair" (Reino Unido).

"Este años son muchas películas porque fueron seleccionadas en 2020 y no se exhibieron por cuestiones de que nada más teníamos el streaming, acordando con los directores que se iban a guardar para que ahora participaran y llegaran también a salas", expuso Campos.

 

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios