Luis de Alba se cae y sufre fractura de fémur; familiares solicitan apoyo

El cómico, mejor conocido por su personaje "El Pirruris", sufrió una caída en Monterrey, pero debido a su difícil situación económica no ha podido costear la cirugía de más más de 400 mil pesos

Luis de Alba se fracturó el fémur; familiares y amigos solicitan ayuda para pagar la operación
Luis de Alba. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Espectáculos 25/09/2021 00:52 Redacción Actualizada 03:57
Guardando favorito...

El pasado miércoles Luis de Alba sufrió una caída en Monterrey, donde se encontraba en promoción, causándole una fractura de fémur.

Para recaudar más de 400 mil pesos que costará su recuperación, se colgó en la plataforma es.gofundme.com una convocatoria para quien desee ayudar económicamente.

"A nombre de su familia, solicitamos del apoyo, cariño y colaboración de amigos, familia y seguidores, ya que debido a los duros momentos actuales y una difícil situación económica (por la falta de trabajo de índole artística durante la pandemia) es imposible correr con el gasto fuerte de una cirugía y una prótesis de costo elevado", se lee en el texto.

El mensaje recuerda que el "Pirruris" desde hace año tiene prótesis de cadera. "De entrada agradecemos sus muestras de cariño y pedimos que se unan en oración", concluye.

La página muestra que un día después de haber sido lanzada la petición se han reunido poco más de 2 mil dólares, de los 15 mil billetes verdes que se tiene como objetivo.

Hasta el momento se contabilizan 24 donantes y mil 600 veces ha sido compartido el mensaje.

El estado de salud, reporta la misma página, es optimista.

"A pesar de los problemas, el Gordito está de muy buen ánimo. Muchas gracias a todos por su apoyo. El sólo compartir la publicación nos ayuda mucho", escribió Luis Alba, organizador, nombre de quien abrió la petición.

La noticia viene acompaña de una fotografía del comediante sonriente, con bata naranja y recostado en una cama.

"Admiro su carrera, pasión y trabajo, ojalá se recupere pronto", escribió el donante Ivan Mateluna.

¿Quién es Luis de Alba?

Luis de Alba nació en Veracruz hace 76 años. Fue "Solín" en la radionovela Kalimán y, en los setentas, se integró a un programa con Eduardo Manzano, de Los Polivoces.

Su aceptación entre el público lo llevó a tener sus propios shows televisivos como El mundo de Luis de Alba y El Pirruris Presenta, donde daba vida a un hombre presuntamente millonario.

En cine fue una de las cartas fuertes en cintas de ficheras y albures como El día de los albañiles, La pulquería, Los verduleros, El ratero de la vecindad y Cinco nacos asaltan Las Vegas.

Leer también: Confirman que el actor Michael K. Williams murió por sobredosis

rcr

Temas Relacionados
Luis de Alba El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios