"Lo que me incomodaba sí tenía sentido": hija de Ginny Hoffman

Alexa, de 19 años, aseguró que los abusos de su papá, Héctor Parra, comenzaron cuando tenía seis años

"Lo que me incomodaba sí tenía sentido": hija de Ginny Hoffman
Al lado de su hija Alexa Parra, la actriz Ginny Hoffman ofreció una conferencia ayer. Foto: Berenice Fregoso. EL UNIVERSAL
Espectáculos 18/06/2021 02:41 Janet Mérida Actualizada 12:26
Guardando favorito...

Tras un lapso de silencio y luego de la primera audiencia entre Alexa Hoffman y su padre, Héctor Parra (que inició el miércoles y concluirá el viernes); tanto Ginny como su madre aparecieron ante los medios de comunicación para hablar de varios detalles en torno al caso que, sin duda, ha generado mucha controversia, pues desde que se hizo la acusación de abuso en 2020, Parra apareció en medios para defender su inocencia. Incluso ahora, Daniela, otra de sus hijas, ha cuestionado a su hermana Alexa y el apoyo que ha recibido por parte de Sergio Mayer.

Ginny comentó que desde los 14 años Alexa no ve a su padre, y fue a petición propia. Luego, la misma Alexa aclaró que los abusos de su progenitor comenzaron cuando ella tenía seis años y concluyeron justo a los 14, pero que la manipulación ejercida por él jugó un papel fundamental en el proceso .

"Empezó desde los seis años y pues son muchas cosas, no puedo dar los detalles, yo sí me sentía incómoda pero al mismo tiempo no entendía por qué, es mi papá, ¿cómo te esperas que tu papá te haga un daño así? Entonces yo no sabía qué hacer, estaba confundida, decía no pues es mi papá, y ya que conocí al esposo de mi mamá, él tiene otra hija, y yo veía que él no trataba a su hija de la manera en la que mi papá me trataba a mí, entonces me di cuenta que lo que me incomodaba sí tenía sentido", dijo la joven de 19 años tomada de la mano de su madre y de una de sus abogadas. 

También lee: Alexa revela que desde los 6 hasta los 14 años su papá Héctor Parra abusó de ella

“Yo sé que es una persona que ha ejercido un maltrato psicológico terrible porque yo lo viví, incluso son cosas que yo no he sacado en ninguna terapia, yo tengo que ser la fuerte en estos momentos, he sido fuerte, se me ha venido el mundo encima porque… (llora)”, dijo Giiny durante la conferencia de prensa, y al quebrarse, su hija la abrazó.

“Abusaron de mi hija y el mundo se me ha venido encima y en contra, yo solo les pido que dejen a un lado mi carrera, el nombre, el nombre de él (su padre), piensan si hubiera estado ustedes en mi lugar y les pasa eso así, si les tocan a un hijo eres capaz de lo que sea”.

Su madre explicó que cuando dieron la entrevista  a la revista que dio a conocer el caso, ella no tenía el panorama tan completo sobre lo ocurrido con su hija, sino que se enteró hasta después.

También lee: ¿Quién es Ginny Hoffman, la actriz que acusa a Héctor Parra de abusar de su hija?

“Yo no sabía hasta dónde había llegado él, incluso lo voy a decir, la entrevista que nosotros damos a TV Notas, yo estaba por encima de lo que sucedió, lo que yo declaré a la revista es una nada a lo que sucedió y yo no lo sabía, yo lo empiezo a saber cuando ella denuncia porque la denuncia la interpone ella, decide interponerla ella. Yo no podía denunciarlo porque ella ya era mayor de edad”.

Y reconoció que sí fue un error haber dado declaraciones previo a interponer la denuncia.

“Cometí un error y estamos bien conscientes, cometimos un error al hacerlo público primero y después legal, estoy bien consciente, pero cuando a ti una situación te rebasa, y ella me dijo “quiere que salga a hablar y que diga lo que voy a hacer, lo voy a hacer, pero quiero que lo sepa todo el mundo, quiero que sea público pero no quiero cámaras”. Agregó que fue allí cuando tuvieron el acercamiento con TV Notas, la revista que en 2020 dio a conocer la primera entrevista de Ginny en torno a este tema.

También lee: Abogado cuestiona dictamen en contra de Héctor Parra; pide que Mayer se quede fuera del caso

Al principio del caso, Alonso Beseiro era el abogado de Alexa, sin embargo, por la poca atención al caso de su representada, fue la propia Alexa quien lo retiró del caso, incluso señalaron que hubo una tentativa de acto de corrupción por parte de este abogado, y fue allí cuando Sergio Mayer comenzó a apoyar a la víctima -a petición de la propia Alexa- y éste la contactó con el despacho que hoy lleva su caso.

"Quiero aclarar que yo lo busqué a él (A Mayer), yo vi que estaba en la tele defendiendo un caso y yo le pedí a mi mamá que me pasara el número, me lo pasó y yo fui quien le mandó a Sergio el mensaje, yo fui quien le pidió ayuda", dijo Alexa.

Una de sus abogadas, Olivia Rubio, negó rotundamente que hubiera tráfico de influencias, y explicó que este caso se está trabajando desde hace diez meses y es pro bono. 

También lee: Sergio Mayer sabía que Ginny Hoffman y su hija denunciaron a Héctor Parra por abuso sexual

"No ha habido ningún tipo de tráfico de influencias y la relación que tenemos con el señor Mayer es que hemos llevado durante muchos años muchos casos, es amigos de Sergio Ramírez y hemos llevado casos  pro bono. No estamos cobrando, hemos llevado muchos casos, recordarán una saxofonista que fue rociada con ácido en Oaxaca".

Será este viernes cuando concluya la primera audiencia entre las partes y se determine si Héctor Parra es vinculado a proceso, y en caso de que sí, se sabrían por cuál de los dos delitos o si por los dos delitos de los que es acusado: abuso sexual a menores y corrupción de menores. La abogada comentó que de ser encontrado culpable, podría alcanzar una pena de diez años.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios