
Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
El Dusty Film & Animation Festival en Nueva York ofrece a los estudiantes de tesis la oportunidad de exhibir su trabajo a profesionales de la industria y quien gane el premio recibe un espaldarazo para su carrera.
El galardón ya lo tiene un mexicano, Alejandro Cortés, de 23 años, quien lo obtuvo con Los desaparecidos, cortometraje que aborda el tema de las desapariciones forzadas.
Ahora, siguiendo esa línea, desarrolla para una productora estadounidense la serie llamada Desterrados, en torno a la migración.
“Es de 10 episodios para hablar acerca de un mexicano que está en busca de su padre, que cruza la frontera y se trata de abordar el tema desde un punto de vista político, socio económico y cultural, en el que se pueda ver desde el núcleo de la familia y cómo las circunstancia en México generan obstáculos para hacer algo”, comenta el director.
“La productora está interesada en el momento que se está viviendo, de cómo las familias están siendo afectadas con lo de (Donald) Trump; es redefinir la imagen del migrante en ambos países”, abunda Cortés.
Radicado en Nueva York desde hace cinco años, el realizador es egresado de la Escuela de Artes Visuales de la llamada Gran Manzana. Cuenta que ya tienen testimonios reales de migrantes.
“Entrevistamos a familias detenidas en Estados Unidos y estamos buscando tiempos para ir a las zonas donde hay más migracion, lo que queremos es buscar la manera honesta y humana de representar a esta comunidad, desglosando los diversos factores que va afectando la vida de cada uno”, apunta.
En su carrera se encuentra la realización del documental Reshma, sobre la joven de la India que se convirtió en la primera mujer sobreviviente a un ataque de ácido y que modeló también durante el New York Fashion Week.
Y en octubre, el veracruzano viajará a República Dominicana para continuar una producción sobre embarazos adolescentes por falta de la debida educación sexual.
“Les preguntas cómo sucedió y no saben, dicen que fue Dios”, señala Cortés.
“Lo que mueve es explorar la condición humana y por qué actúa de cierta manera, así como dar historias que generen reflexión y llamen a la consciencia, reflejando un cambio o ruptura de paradigmas”, señala.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















