LemonGrass llega para marcar época

El grupo, que busca dejar huella, arrancó ensayos de la obra Vaselina

LemonGrass llega para marcar época
La trama del musical se centrará en la vida de un grupo de adolescentes que cursan la secundaria (SUGHEY BAÑOS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 18/09/2018 00:06 Sughey Baños Actualizada 00:06

[email protected]

Ayer comenzaron los ensayos de una nueva versión de Vaselina, esta vez con los integrantes de LemonGrass como protagonistas, con el fin de brindarle al público juvenil un elenco atractivo con el que se puedan identificar.

“Los teatreros tenemos la misión sacrosanta de hacer que los jóvenes vengan al teatro y la única forma de lograrlo es ofrecerles cosas atractivas para ellos, tenemos que hacerlo porque son los espectadores del mañana. No ha nacido todavía un medio que sustituya el teatro, por mucha tecnología que haya no pueden suplir la experiencia de un espectáculo en vivo”, dijo el productor Morris Gilbert.

Quien encabeza proyectos tan importantes como Mentiras o Los miserables, comentó que este montaje arrancó prácticamente un día después del estreno de Vaselina en su versión original en mayo, debido a que BOBO Producciones se acercó a él con esta propuesta y de inmediato iniciaron los preparativos, como las audiciones de los chicos.

“El reparto, además del grupo LemonGrass, está conformado por 20 jóvenes talentosos que descubrimos en una audición abierta que realizamos en el Teatro Zéntrika, donde tuvieron su prueba de canto, danza y actuación y nos quedamos con este grupo”, señaló el director Rafa Maza.

El productor explicó que esta producción no viene a sustituir a la que ya está en temporada en el Teatro San Rafael, sino que sucederá simultáneamente a ésta pero en matiné a partir del 27 de octubre.

“El público puede venir a ver las dos versiones bajo el mismo título y época, pero con canciones diferentes y unos leves cambios para esta versión de secundaria”, indicó Maza.

Entre los cambios se encuentra el vestuario, el cual se adecuará al que usaban los chicos de secundaria en esa época, en el mismo tenor va lo de sacar y meter algunas canciones, porque éstas en un musical hacen avanzar la historia y acompañan el conflicto de los personajes, que en la versión original es todo lo que implica ser adulto y en la secundaria son las ganas que tienen de ser ya mayores.

Como sucedió en su momento con Timbiriche y después con la Onda Vaselina, hoy llamada OV7, los integrantes de LemonGrass (Yael, Emiliano, Nathan, Ivanna, Paula, Sophie y Jelly) esperan que Vaselina sea el montaje que catapulte de manera definitiva su carrera.

Paula consideró que no podrían tener mejor ejemplo que estas bandas que la antecedieron, por eso esperan dejar su propia huella y marcar una época como ellos lo hicieron.

“Esto va a ser un paso más para LemonGrass y para todos nosotros, es una experiencia nueva y creo que va a ser muy divertido, además del compromiso que tenemos, porque el trabajo y el esfuerzo que le vamos a meter a la obra va a ser del 100 para que salga igual”, declaró Yael.

Si bien LemonGrass es protagonista, tuvo que hacer pruebas para descubrir qué personaje era el ideal para cada uno de sus integrantes.

Comentarios