Laura Flores: "Dejen de hacerse los sabios y vacúnense"

Flores dice que tener la vacuna del Covid-19 la salvó de presentar síntomas más graves

Laura Flores: "Dejen de hacerse los sabios y vacúnense"
La cantante se reincorpora a MasterChef celebrity. Foto: Cortesía.
Espectáculos 26/08/2021 02:41 Sughey Baños Actualizada 07:27
Guardando favorito...

A 13 días de darse a conocer que Laura Flores dio positivo a coronavirus, la actriz anunció que ya se encuentra recuperada y lista para volver al trabajo.

“Justo el día de hoy ya di negativo, estoy contenta y agradecida, porque se siente como una liberación. A mí me fue bien porque fue como si me hubiera dado la influenza, pero saber que el Covid es una enfermedad tan agresiva te genera mucho miedo y eso fue lo más difícil para mí”.

Ella agradece que hubiera estado vacunada, porque sabe que pudo evitar una situación más complicada o grave.

“Estoy convencida, y mi médico también, que mis síntomas fueron menores gracias a ella, por eso me atrevo a levantar la voz y decirle a la gente: ya dejen de hacerse los sabios y los científicos, dejen que la ciencia haga su trabajo y por favor vacúnense”.

Laura no entiende por qué las personas ven tanto problema vacunarse contra el Covid-19, cuando desde pequeños llevan un programa de vacunación, incluso hay algunas como la de la influenza que cada año se deben aplicar, sin mencionar que para viajar a ciertas partes del mundo, hay que aplicarse algunas otras, como la de la malaria.

“¿Cuál es el problema? Ponte la vacuna y evítate caer muy grave en un hospital o morirte, está en tus manos tu salud”, reiteró.

Si bien su contagio coincidió con el de sus compañeros de MasterChef celebrity, como Rebecca de Alba o Paty Navidad, Laura Flores dijo que no puede asegurar que el problema surgió en el foro del programa, porque el tiempo de incubación del virus va de cinco a 14 días antes de presentar síntomas, por lo tanto pudo suceder en cualquier lado, aunque se sorprendió, pues ella extrema sus cuidados y constantemente le realizan pruebas para detectar el virus, por el simple hecho de viajar a Estados Unidos, donde radica.

“Uno trata de ser lo más ordenado posible, pero no siempre está en tus manos, esta vez me tocó y fue mala suerte”.

La soledad fue otra de las cosas que le hizo complicada su recuperación, porque tuvo que quedarse en México y sólo podía ver a sus hijos María, Danielle y José Ramón a través de video llamadas o en línea; pero Laura aprovechó ese tiempo para componer y leer mucho, como una forma de controlar el estado emocional.

Gracias a su prueba PCR negativa, Laura Flores ya se encuentra grabando los siguientes capítulos de MasterChef celebrity.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios