“Las redes sociales no son el camino para un equilibrio personal”, comenta el cantautor español Leiva al reflexionar que la felicidad se puede encontrar al despojarse del ego y las redes hacen lo contrario, es por eso que pide prudencia en su uso.

“Las redes sociales son como un cuchillo, lo puedes utilizar para cortar un filete o para meterle 38 puñaladas a alguien, es igual, tienen una utilidad sana y una insana, pero haciendo una reflexión, la felicidad pasa por despojarte del ego y las redes sociales multiplican tu ego, por lo tanto no es el camino para el equilibrio. Hay utilizarlas de manera informativa y prudente, porque si no puede carbonizar tu autoestima, es muy peligroso”, expresa.

En un momento en donde no se puede hacer giras por el Covid-19 y tras más de dos décadas trabajando, el cantante admite que no sabía bien qué hacer.

“Llevo 20 años saliendo de gira y mi modo de vida era eso, ese mundo donde me siento más seguro, más tranquilo, más a salvo de las cosas, para mí el ritual de tocar en vivo es algo muy necesario”, comenta.

Aunque el músico nunca había pensado en tener una vida más allá de las giras, señala que este momento lo ha abrazado con mucha sabiduría y sacando el lado positivo de las cosas.

“En el fondo, estar de gira es un regalo de la vida, poder vivir de lo que te gusta es un privilegio al alcance de muy poca gente del mundo. Sí, de repente deseaba parar y la vida suele dar oportunidades siempre, en este caso, me está dando la oportunidad de cultivar mi vida más allá de las giras, hay una vida más allá de ellas, hay que sacar algo positivo de esto”, enfatiza.

Este tiempo de sobra lo ha usado para preparar lo que será su siguiente álbum, el cual espera salga lo antes posible. Ya grabó la mitad en España y ahora está en México grabando la otra parte.

Por el momento, está promocionando su más reciente sencillo “Lobos”, el cual se encuentra en su disco en vivo llamado Madrid nuclear, el cual ya está disponible en las plataformas digitales.

“Es un disco en directo grabado el 30 de diciembre, que se hizo en Madrid para 17 mil personas antes de la pandemia, fue el último que toqué con mi banda, porque después yo toqué solo en el Vive Latino”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]