Suscríbete

Las "Locas" vuelven a su "Jaula" en el Hidalgo

La obra regresa al teatro con una escenografía renovada y con la presencia de Eugenio Montessoro en el papel de George

Las "Locas" vuelven a su "Jaula" en el Hidalgo
La puesta en escena levantará el telón el próximo 18 de abril. / ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 05/04/2019 00:10 Sughey Baños Actualizada 12:46

[email protected]

Cuando el productor Juan Torres llamó al elenco que integró La jaula de las locas el año pasado y les avisó que la obra regresaría por 12 semanas más, al otro día los tenía a todos en el Teatro Hidalgo listos para ensayar, incluidos Mario Iván Martínez y Rogelio Suárez, quienes alternan el personaje de Albin y su alter ego, la enigmática Zazá.

“Ni siquiera hablamos de sueldos, ni de nada, fue un ‘sí ¿cúando empiezo?’ El reto era buscar a George —dueño del cabaret La Cage aux Folles y pareja de Zazá— y en esta ocasión quise invitar a Eugenio Montessoro, quien es un actor experimentado en musicales y ha protagonizado en teatros como el Insurgentes; va a dar algo diferente”, dijo Torres.

El hecho de retomar este musical, el cual ya había despedido a principios de 2018, se debió a una sencilla razón.

“Desde el día siguiente que terminó El beso de la mujer araña la gente la ha pedido. Algo hizo La jaula de las locas con el público, pero también con nosotros, hubo química entre todos y se hizo una familia hacía afuera, incluyendo a los fans”, destacó.

En este momento, producción y técnicos se encuentran trabajando a marchas forzadas para estar listos el 18 de abril, pero aprovechando la escenografía del montaje anterior, están reinventándola , por lo que asegura el productor, quedará fabulosa.

“Mi reto era hacer algo diferente. Cuando terminó su temporada el año pasado ese fue mi desafío y se prestó todo para lograrlo. La escenografía va a impresionar por cómo quedó, será mucho mejor que antes y con la experiencia del elenco (dos años, ocho meses de la temporada anterior) esto será increíble”.

 

Comentarios