Las lesbianas no existimos en televisión: Alejandra Ley

La actriz, quien interpreta una abogada y que hace pareja con Regina Orozco en la nueva temporada de la serie “Se rentan cuartos”, desea repercutir con su personaje

Las lesbianas no existimos en televisión”: Alejandra Ley
Alejandra Ley. Foto: Alejandra Ley
Espectáculos 21/04/2021 03:00 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 05:39
Guardando favorito...

Cuando Alejandra Ley recibió el guión de su nuevo personaje en la serie de televisión “Se rentan cuartos” se sintió proyectada pues mucho del personaje de Megan es similar a su personalidad.

“Esta mujer es muy particular, piensa de manera muy chistosa, es metódica y lesbiana… ¡Yo soy todo eso!”, pensó la actriz, quien el día de la grabación olvidó este último detalle pues a ningún miembro del equipo parecía sorprenderle que hubiera una pareja de lesbianas en la trama. 

No fue hasta que el director escénico Fez Noriega  le pidió a ella y a Regina Orozco que se dieran un beso a cámara que Ley notó el peso de su personaje. 

“Dije, ‘¡claro, es importante que esto esté ocurriendo porque  estamos hablando de un tema que no se habla’, las lesbianas no existimos, no aparecemos en muchos de los espectros de la LGBT, pues todo es G o todo es T y ahora todo es Queer y las lesbianas estamos borradas”, dijo la actriz en entrevista. 

También lee: Pareja lésbica se integra a la nueva temporada de "Se rentan cuartos"

“Para mí el asunto de ser lesbiana es tan natural que no había entendido lo que implicaba que hubiera dos personajes lésbicos en la televisión mexicana tratados tan suavemente”, agregó.

La actriz, quien es abiertamente lesbiana, afirma que durante su carrera se ha enfrentado a una invisibilidad generalizada, más allá de los estereotipos que conlleva su diverdidad, el no ser tomada en cuenta, ni siquiera por la propia comunidad LGBT+ es lo que más le preocupa, por eso con su personaje en la serie quiere repercutir. 

ley.jpg

Interpreta a una abogada que se enamora de Mamanacha (Regina Orozco), una mujer tradicionalista que deja a su hijo en México y viaja a Estados Unidos para conseguir trabajo. La cantante mexicana contó que el papel le pareció un gran reto por los temas sociales que aborda. 

“Yo estuve en televisión abierta en un proyecto donde en la segunda temporada ya metieron a una pareja gay, pero lo más extraño es que yo veía  a los productores y decía ‘es que son homofobicos’ entonces creo que también ahora hay un mercado y una economía rosa que es conveniente. En esa apertura de la gayfriendly también se mueve mucho la economía”, apuntó Regina Orozco. 

Lee también: Alejandra Ley pide consejos para su hija a amigas heterosexuales

Para ambas artistas esta es una oportunidad de poner en la mesa el tema y aplauden la apertura y empatía de Comedy Central, productora que ha incorporado este tipo de historias con naturalidad desde hace varios años. 

orozco.jpg

“Creo que vivimos en una burbuja si hay una chamba que le falta hacer sobre todo a la televisión abierta, hablar de estos temas desde otro lugar porque sí hay personajes lésbicos, gays, trans, pero todavía es como de ‘ay es que en la novela hay un trans o un gay’”, consideró Ale Ley. 

Ambos personajes forman parte de la tercera temporada del proyecto de Televisa, que comenzará a transmitirse a partir del 14 de abril a las 20:30 horas y un día después a través de la plataforma Paramount+. En el elenco también se encuentran figuras como Itatí Cantoral, María Chacón y Francisco Rueda. Entre las sorpresas que vendrán esta temporada, revelaron que tendrán la participación de Erika Buenfil, Lolita Ayala, Claudio Yarto, Ximena Sariñana y Luis fernando peña.

al

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios