[Publicidad]
Eugenio Derbez regresa a la pantalla grande mexicana con "Radical", una conmovedora historia, basada en hechos reales recientes, y en la que los protagonistas (en la vida real) estuvieron presentes en el rodaje.
Aquí te damos algunas claves de lo que verás en la película, que llegará este 19 de octubre a, al menos, una de cada cuatro pantallas en todo el país.
Lee también Aislinn Derbez llora al ver "Radical", la nueva película de su papá Eugenio Derbez
Es una historia real: Pocas son las películas, con creativos mexicanos, que muestran una historia de triunfo nacional. La trama está basada en la de la tamaulipeca Paloma Noyola, quien hace una década fue considerada la nueva Steve Jobs, por su amplio conocimiento de las matemáticas; así como el grupo escolar al que pertenecía y que en poco meses pasó a ser de los peores en la prueba Enlace, a estar entre los primeros lugares.
Nuevos caminos: Eugenio ha destinado su carrera a la comedia, pero ahora decidió dar un giro interpretando a una persona real y viva, en este caso al profesor Sergio Juárez.
Juárez fue alguien que, al ver la depresión en su alumnado en una escuela de Tamaulipas, implantó un nuevo sistema de enseñanza en el que lejos de impartir las clases tradicionales, dejaba que las niñas y niños le dijeran lo que querían aprender.
[Publicidad]
El papel es ideal para el actor, pues se requería de alguien que conectara con niños y que no tuviera pena en tirarse al suelo simulando que estaba remando para una dinámica escolar. Pocos histriones en la historia del cine han aceptado esos papeles, siendo uno de ellos Robin Williams en "La sociedad de los poetas muertos".
Lo que no se sabe: Será la primera vez que el público tenga acceso a una nueva faceta de Derbez, pues aunque debutó en el drama hace ya varios años, sus anteriores papeles eran de poco tiempo en pantalla. Mientras en "Zurdo" (2003) era un forastero y padre ausente, para "La misma luna" (2007) ,aunque trataba de cuidar de un niño, no dejaba de tener cierto sesgo de comedia.
La directora de esta última, la tapatía Patricia Riggen y quien ha radicado en EU desde hace más de dos décadas, dijo que eligió a Eugenio para el papel porque en el casting ella vio a un actor, no al estelar de "La Familia P.;Luche", pues desconocía lo que hacía en México. “Puede ser nuestro Tom Hanks o Jim Carrey, que se cambiaron al drama”, indicó la realizadora.
[Publicidad]
Imán de taquilla: Todas las películas en las que participa Derbez, contabilizan como mínimo dos millones de espectadores. Así fue con “No eres tú, soy yo” y “La misma luna”, las cuales serían rebasadas por “Hombre al agua” y “Cómo ser un latin lover”, ambas con capital estadounidense. “No se aceptan devoluciones” aún ostenta no sólo récord para México, con sus 15.1 millones de boletos vendidos, sino que a nivel mundial es la película en español más vista.
¿Final feliz?: No espere precisamente un final feliz. Si en “No se acepta devoluciones”, la pequeña Maggie muere, aquí sólo se refleja lo que ocurre en una entidad donde la violencia y el narco es cosa de todos los días.
Lee también Eugenio Derbez a favor de la IA, pero regulada
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Xabi Alonso dice que la cicatriz por su salida del Madrid "está curada"

Universal Deportes
Liga Premier aprueba reestructuración con ascenso y descenso entre categorías

Estados
Pemex cierra el pozo Krem-1 en Choapas, Veracruz; inicia reparación de daños en zonas aledañas

Universal Deportes
Pedro Caixinha es despedido de Juárez FC por malos resultados


Deportes
México sigue imparable en Santo Domingo 2026: gana siete oros y rompe récords en atletismo y clavados

Showbiz
“No sé cómo voy a vivir sin ti”: el desgarrador mensaje de Aylín Mujica que rompió el corazón de sus seguidores

Noticias
Detienen al presunto coautor del feminicidio de Valeria Márquez; Fiscalía de Jalisco revela nuevos detalles del caso

Destinos
¿Habrá eclipse solar en México? NASA confirma dónde será visible el fenómeno del 12 de agosto, el más largo del siglo






