26 | MAR | 2019
Las cinco telenovelas inolvidables de Fernando Colunga
FOTO: Especial

Las cinco telenovelas inolvidables de Fernando Colunga

19/10/2018
18:18
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Colunga, uno de los protagonistas más recordados de las telenovelas mexicanas, reapareció en las redes sociales

Fernando Colunga, uno de los protagonistas más recordados de las telenovelas mexicanas, reapareció en las redes sociales en una fotografía que compartió hace unos días Andrea Legarreta en su cuenta de Instagram.

En la instantánea, Colunga luce unos lentes oscuros y una gran sonrisa que arrancó los suspiros de sus fans, quienes se preguntaron cuándo regresaría a las telenovelas.

El actor mexicano ha participado en más de 20 melodramas, el más reciente “Pasión y poder” en 2016 junto a Susana González.

Su lista de famosas con las que ha compartido protagónico es larga, entre ellas figura Thalía, Leticia Calderón, Edith González, Aracely Arámbula, Adela Noriega y Lucero.

Estas son cinco telenovelas inolvidables de Fernando Colunga:

“Maria la del barrio”. En esta historia de 1994, Colunga encarnó al empoderado Luis Fernando de la Vega, e hizo pareja con Thalía, quien interpretó a una mujer pobre y sin educación que se enfrenta a las humillaciones de Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) para conseguir el amor de Luis Fernando.

“Esmeralda”. Es una telenovela de 1997 en la que Colunga le da vida a José Armando Peñareal, un joven que se enamora perdidamente de una campesina ciega llamada Esmeralda, protagonizada por Leticia Calderón. Laura Zapata, Ignacio López Tarso y Enrique Lizalde forman parte del elenco.

“Nunca te olvidaré”. En la dramática historia de 1999, Colunga es Luis Gustavo Uribe, un hombre que libra una ardua batalla para poder estar con Esperanza (Edith González). Ambos personajes están enamorados desde que eran niños.

“Abrázame muy fuerte”. En 2001, Fernando Colunga y Aracely Arámbula protagonizaron uno de los romances más recordados de la pantalla chica entre hermosos paisajes del estado de Tabasco. En esta historia también participaron figuras como Victoria Ruffo, César Évora, Helena Rojo y Nailea Norvind.

“Amor Real”. Esta producción de Carla Estrada encantó la pantalla chica en 2003, cuando los vestidos de época y el romanticismo entre Manuel (Fernando Colunga) y Matilde (Adela Noriega) se llevaron los aplausos de muchos televidentes. La historia se produjo antes en 1983 con el nombre “Bodas de odio”, un melodrama encabezado por Christian Bach y Miguel Palmer.

rad 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios