Lamentan amigos y compañeros muerte de Retes

Fernando Aceves, Guillermo Arriaga, Gael García Bernal, entre otros famosos recuerdan en redes sociales al cineasta que falleció hoy a la edad de 73 años

Lamentan amigos y compañeros muerte de Retes
Gabriel Retes. Foto: EFE
Espectáculos 20/04/2020 13:34 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:12
Guardando favorito...

"Hace mucho tiempo que ya le perdí el miedo a la muerte", le dijo el cineasta Gabriel Retes al fotógrafo Fernando Aceves hace apenas unas semanas y hoy utilizó las redes sociales para lamentar el fallecimiento del director.

"Yo sólo le respondí: 'Usted ya es inmortal'", contestó Aceves. Escribió el fotógrafo en su cuenta de Twitter como homenaje a Retes que esta mañana murió a causa de cáncer en la garganta que sufría.

También lee: Muere el cineasta mexicano Gabriel Retes
 


Así como él diversas personalidades del medio del espectáculo han publicado mensajes para despedirse del director de cine y guionista.

"Adiós Sr. Retes admirado y agradecido con usted. Abrazo enorme a la familia. Descanse en paz", escribió Adal Ramones junto a dos fotografías donde aparece nunto al cineasta.

 

Mientras que el también guionista, Guillermo Arriaga, resaltó su aporte al séptimo arte.

También lee: Tengo un angel más: Tovar sobre muerte de Retes

"Me acabo de enterar que murió Gabriel Retes. Me pesa. Varias películas suyas fueron muy influyentes en mi generación y era un excelente persona. Un abrazo a los suyos y a toda la comunidad cinematográfica', dijo.

 

También Gael García Bernal se tomó el tiempo para dedicar unas palabras al cineasta que se mantuvo firme en hacer cintas de manera independiente y como dijo el actor de "Y tu mamá también", en algunas ni pidiór permiso para su realización.

 

A lo largo de su carrera el director realizó 19 películas de ficción entre las que se encuentran "El bulto" y "Bienvenido-Welcome". Su última cinta fue "Identidad Tomada".

Además, la Secretaría de Cultura y la Cineteca Nacional dedicaron un espacio para despedir a Retes.

 

 

Temas Relacionados
Gabriel Retes muerte cine
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios