20 | AGO | 2019
A Laborde le tranquilizó no filmar en CU
El entrevistado formará parte del proyecto de ciencia ficción Aztech. Archivo EL UNIVERSAL

A Laborde le tranquilizó no filmar en CU

13/08/2019
00:18
César Huerta Ortiz
-A +A
Expira, cinta de terror que dirige, canceló rodaje dos veces en el campus

[email protected]

Dicen que la realidad siempre supera a la ficción y eso le pasó al filme nacional de terror Expira, ahora en posproducción, el cual no pudo rodar en CU tras los asesinatos que ahí se dieron.

En la nueva cinta de Leopoldo Laborde (Angeluz y El secreto de Esperanza), todo sucede alrededor de una obra de teatro que se está ensayando.

Enrique Arrizon (Los hijos de Abril), Mariana Gajá (No quiero dormir sola) y Mario Zaragoza (Hombre en llamas), entre otros, conforman el elenco.

“Dos veces estuvimos por entrar a filmar a CU y fue cuando se vinieron los asesinatos de chavos; qué bueno que no lo hicimos, me hubiera dado pudor saber que ahí se hizo, saber que se escribió algo que luego brincó a la realidad”, comenta Laborde.

“El ensayo sirve de pretexto para una pincelada de todo lo que está ocurriendo realmente, donde no entendemos lo que sucede entretelones, si hay asesinos seriales o una red de gente enferma que se protege”, apunta.

Expira, que terminó haciéndose en otro lugar, contará con efectos visuales, lo cual ha retrasado su conclusión.

En el elenco también se encuentra Fabiana Perzabal (Paquita la del barrio), Aline Marrero (La patrona) y Gabriela Carrillo (La candidata).

“Los VFX nos han retrasado, aún no hay nada de festivales o eso, estuvímos en Morbido pasado en working progress, ahora estamos esperando a terminar”, comenta.

De ficción. El entrevistado formará parte del proyecto de ciencia ficción Aztech, que reúne a nueve directores. Todo inicia cuando los fragmentos de un meteorito caen en distintas zonas de México, ocasionando diversas consecuencias en los habitantes cercanos.

“Lo que sucede en mi historia es que esto ocasiona que haya una página en internet descubierta por un grupo de chicos que permite seguir avistamientos de ovnis en tiempo real”, apunta Laborde.

El corto fue rodado en la colonia Del Valle y La Marquesa, llevando a actores desconocidos para el cine comercial, como Luis Fernando Schyvy y Paul Aact.

“Una cosa que da un poco de coraje es que cuando la estábamos filmando salió Stranger things, que es este grupo de chicos que tienen una app que los hace detectar fenómenos paranormales, dije: ‘bueno, así pasa’”, recuerda.

En Aztech dirigen, entre otros, Gigi Saúl Guerrero (México bárbaro), Ulises Guzmán (Alucardos), Rodrigo Ordoñez (Depositarios) y Jaime Jasso, quien fue responsable de escenarios virtuales en las cintas Rogue one: una historia de Star Wars y el Episodio VII.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios