Se encuentra usted aquí

La vida después de Luis Miguel

"La Academia" y Alejandra Guzmán podrían igualar la reacción del público, cuando menos en redes sociales
La vida después de Luis Miguel
"La Academia" incorpora entre sus filas a Adal Ramones (traje azul) en la conducción (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)
06/07/2018
01:52
Erika Monroy
-A +A

La telenovela de este año fue la serie biográfica de Luis Miguel. En plena era de los memes, los tuits, la nostalgia y el morbo, provocó lo que hace mucho las telenovelas no hacían: sacudir a la audiencia.

La producción demostró que no necesitas ser fan de El Sol para interesarte, porque por ósmosis y en contra de cualquier buena voluntad, uno se terminaba enterando de lo que sucedía en cada capítulo. Sé de gente que terminó odiando a Luis Miguel y no por su historia, sino porque los demás no dejaban de hablar al respecto, algo así como cuando no te gusta el Mundial y te toca chutártelo en la oficina.

Además de los constantes comentarios y reacciones en redes sociales —algunos bastantes bipolares ahora que todos sentimos un poco de pena por Luisito Rey—, la cosa se ponía más interesante cuando los protagonistas reales de aquellos años se daban cuenta de que andaban hablando de ellos y contando cosas no muy exactas.

El furor por la vida del cantante logró que distintas generaciones se mezclaran y reaccionaran. Estamos a dos capítulos de que el cuento se nos acabe. La primera temporada abrió la puerta y los productores esperan el mismo furor en la segunda, sin embargo, esos nuevos episodios aún tardarán mucho en llegar.

En tanto, hay nuevas producciones que están por estrenarse, otras están en proceso de producción y unas más ya comenzaron con los guiones. ¿Podrán tener la misma reacción de la gente?

Veamos pues: La próxima historia biográfica es la de la cantante Selena. La producción, protagonizada por Maya Zapata, contará los días después del asesinato de la cantante con flashbacks a la carrera de La Reina del Tex-Mex.

La base de fans de la artista aún es grande, pero no es tan melodramática como los de Luis Miguel. Los personajes inmiscuidos en esta historia no nos son tan comunes, pero podría haber sorpresas.

Las Pinal están por tomar la pantalla. Silvia Pinal y su hija Alejandra Guzmán podrían llamar la atención, aunque más La Reina de Corazones. Y es que la serie de Silvia Pinal contará de forma rosa su vida y muchos de sus amores y amigos son grandes figuras que ya no están en este mundo, así que probablemente pocos se quejarán de que así no fueron las cosas. Sin embargo, Alejandra Guzmán podría llamar la atención como lo hizo la serie de Lupita D’Alessio. Los excesos y uno que otro trapito sucio podrían salir a la luz, lo cual siempre es atractivo para el morbo. El escándalo es algo conocido para la cantante, así que seguramente la trama querrá hacer lo mismo. La producción está a cargo de Grupo Imagen. Y si pensamos en algo que no tenga qué ver con la historia de algún famoso, la otra opción es "La Academia". El reality también marcó una era en la televisión con su primera generación en 2002. En aquella época, los participantes lograron hacer creer al público tanto, que la audiencia sí llamaba para apoyar a su “gallo”. En esta era millennial y digital, veremos si el casting conformado logra tener el carisma, el colmillo y un poco la locura para, además de demostrar que se canta bien, enamorar a millones de televidentes. Porque sí, la televisión abierta aún llega a millones de personas, esas mismas que ya quisiera tener la televisión de paga.
 

Twitter: @ieriukatv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS