Suscríbete

La propuesta de Pedrina es música multicolor

La colombiana dice que le gusta pensar que su proyecto es un vehículo de energía y sensaciones positivas, pues aunque habla de desamor, también de esperanza

La propuesta de Pedrina es música multicolor
Lanzó “Háblame” en YouTube. CORTESÍA
Espectáculos 26/11/2018 00:03 Janet Mérida Actualizada 23:45

[email protected]

Pedrina dice que su música es “romántica multicolor”. La cantante colombiana tiene una voz muy particular y con ella se ha abierto paso en la música desde hace 15 años, tiempo suficiente para crear un público en México que la sigue y está pendiente de sus andanzas.

“Me gusta pensar que mi música es un vehículo de energía positiva, de mensajes de amor, amistad, comunidad, de sensaciones positivas; Por más que hablo de desamor y escribo muchas veces desde la tristeza o la desilusión, para mí está muy claro que también está la esperanza”.

Hace cinco meses lanzó la letra de su video “Háblame” en YouTube, acaba de concluir una pequeña gira por México y el pasado 23 de noviembre salió una colaboración con Durazno llamada “Nuevos tiempos”. Ella cuenta que al principio no le gustaba tanto su voz.

“En ese tiempo tenía una banda de rock y eso de tener una batería con tanta potencia y la voz, batallaba con todo ese formato”, pero con el tiempo se fue encontrando.

El hecho de ser mujer en una industria como la música tampoco ha sido fácil, comparte.

“Sigue siendo algo complicado, no puedo hacerme la víctima, al contrario, es demostrar lo aguerridas que somos las mujeres en salirnos con la nuestra en ambientes tan hostiles. Cuando aposté a la música el mundo alternativo era muy rockero, rudo”.

Todo eso le cambió la vida para bien, agrega, pues se dio cuenta que era ella la que debía llevar la batuta de su proyecto musical y de vida.

Su carrera como diseñadora gráfica también ha sido esencial para compartir su trabajo, para poner su toque en tofos los detalles.

“Soy una persona a la que le gusta que todo esté en orden y que las cosas tengan un buen ritmo, eso me ha llevado a tener problemas a veces, porque cuando una mujer es líder es básicamente una bruja. Es complicado y he tenido que armarme de mucha paciencia”.

Aunque sus esfuerzos están en su disco Prisma (del que se desprende “Háblame”), prepara nuevas cosas.

“El plan es hacerle videoclips a algunos sencillos, sentimos”.

Temas Relacionados
romántica Pedrina musica

Comentarios