Se encuentra usted aquí

La media naranja no existe: Fey

La intérprete explica que aprendió a depender de ella misma; presenta en la Arena Ciudad de México su Desnuda Tour
La media naranja no existe: Fey
Entre los planes de Fey está un DVD sobre su tour (CORTESÍA)
26/10/2018
00:01
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Han pasado 23 años desde que el público se contagió con el ritmo pegajoso de “Media naranja” y la responsable de ello aún explora facetas y se pone nuevos retos.

Fey explicó que así como ha habido momentos de gloria, ha habido otros en donde el cariño del público ha sido su mejor medicina para el alma.

“Lo más difícil ha sido aprender que hay ciclos; hay que disfrutar cuando pasan cosas increíbles y cuando hay momentos difíciles. Cuando en tu vida personal te afectan y, sin embargo, sientes el apoyo de la gente que está contigo porque se vuelve familia. Me siento muy acompañada, apoyada y defendida, eso te da mucha fuerza”.

Esa fuerza la llevará a presentar su renovado show esta noche en la Arena Ciudad de México, después llegará en noviembre a Monterrey con su Desnuda Tour.

¿Por qué ese nombre?

“Me quiero desnudar por la época de calor”, responde la cantante en tono de broma.

“Hablando en serio, es porque estoy superemocionada de sentir y cantar a la gente con el alma, de estar rodeada de aquellos que llevan conmigo 23 años compartiendo esta historia, dejándome ser parte del soundtrack de su vida y creo que no hay nada más bonito, como artista, que desnudar tus emociones, sentimientos y conectar para que la gente pueda sentirte. Es increíble desnudar tu alma en el escenario, queremos sorprender a la gente y todo está hecho con amor”.

La intérprete de “No te necesito”, su más reciente canción, dice que no teme explorar nuevos géneros como urbano, pop o electrónica.

“Creo que cuando algo te hace vibrar, te emociona y te produce algo interno, también se lo va a producir a la gente que te escuche. Soy fiel a hacer cosas, no lo que me dicen que haga o lo que se supone que deba hacer”.

Fey se considera como todo el mundo, le emocionan las mismas cosas, explica, pero la diferencia es que es de la parte que tiene que construir artísticamente.

“Amo emocionarme con propuestas, sentir que hay retos musicales, transmitir lo que estoy en ese momento viviendo y plasmarlo desde letras hasta sonidos. Siempre hago nuevas cosas para sorprenderme a mí misma y me fascina la música, nunca sé a dónde iré, no tengo un plan específico”.

Afirma que, si bien no descarta la idea de hacer un disco nuevo, dentro de sus planes próximos está lanzar un DVD que mostrará todo lo que implicó comenzar esta gira.

“La industria ha cambiado mucho a nivel de cómo presentamos la música. Por un lado parece que ya no se hacen discos físicos pero, por otra parte, sacan música con más continuidad. Cada tres meses podemos sacar una canción nueva y eso también es muy divertido y muy padre”.

A la intérprete le gusta la idea de que sus fans tengan algo de ella a nivel fotos, sensaciones de tocar, un recuerdo.

“Obviamente los voy a consentir en algún momento. Estamos haciendo un DVD de este concierto y de lo que se vivió, lo queremos plasmar ahí y va a haber mucha música y en el futuro colaboraciones”.

Entre una nueva gira, el lanzamiento de música y numerosos fans que la siguen a donde vaya, ¿Fey busca todavía a su media naranja?, se le preguntó.

“Te tengo una noticia: la media naranja no existe. Existen varias pero no una, existe una frutería entera y eso está mejor, ¿no? Hay variedad y yo creo que la verdad, la media naranja, eres tú mismo, y una vez que la encuentras dices ahora sí, que me pongan lo que sea enfrente porque estás en paz, a gusto y no dependes ni emocional ni económicamente de nadie. Libertad es lo que sí buscamos”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal