Suscríbete

El pueblo de "Quererlo todo", un mágico lugar que está junto al Estadio Azteca

En la locación ficticia de El Rosario, a un costado del Estadio Azteca, los interiores pueden transformarse en cuestión de horas en oficinas o comercios

La magia del pueblo de "Quererlo todo"
Cada día los escenarios son transformados según los requerimientos de la historia. Producción y actores han seguido estrictos protocolos de sanidad para las grabaciones de la telenovela. Foto: TELEVISA
Espectáculos 19/01/2021 02:47 Janet Mérida Actualizada 13:18
Guardando favorito...

A un costado del Estadio Azteca existe un pequeño pueblo al que se entra como a un estacionamiento. Hay algunas camionetas, gente entrando y saliendo con cubrebocas, así como varias estructuras de metal, madera y tela que esconden el pueblo del Rosario, donde ocurre la telenovela "Quererlo todo".

Hay una plaza con un kiosko, una estatua y varias casas de dos pisos que, en la planta baja, son tiendas, papelerías o joyerías; hay una cantina y un pequeño restaurante.

Se trata de un backlot de Televisa que ha sido escenario de varias telenovelas, entre ellas, "Doña Flor y sus dos maridos". Actualmente, es el escenario principal de la telenovela protagonizada por Michelle Renaud y Danilo Carrera.

Debido a la pandemia, la producción decidió reducir los escenarios de la telenovela, y apostó por este lugar.

En entrevista, Vanessa Bryant, directora de arte de la telenovela, comentó:

“En cuanto a guión, siempre fue un espacio que iba a ser un pueblo perdido en el tiempo y en la nada, podía ser cualquier lugar en México. La idea era irnos a un pueblo mágico pero por la pandemia todo se cayó, hasta que nos dijeron de este backlot”.

el_rosario.jpg

 

La magia de este poblado es que los interiores pueden ser una cantina para unas escenas y luego convertirse en restaurantes, y las que son oficinas pasan a ser habitaciones, todo gracias a la gente que día a día modifica El Rosario.

Claudia Troyo, quien da vida a Luisa (pareja de Artemio) dice que nunca le había tocado grabar en esta locación.

“Yo no conocía este backlot pero cuando vine fue una sorpresa, está padrísimo. Dices, ‘¿a qué mundo entré?’ Porque todo está tan lindo”, dijo.

En la ficción, Claudia tiene una relación violenta y codependiente con Artemio, y por ello, ambos actores deciden lanzar una campaña en redes sociales para invitar a la gente que esté en la misma situación de Luisa a buscar ayuda.

“En esta pandemia ha incrementado mucho la violencia intrafamiliar y Luisa toca mucho esas situaciones. Es una mujer de autoestima baja, analfabeta pero se quiere superar, lucha y a la que no le dará miedo denunciar las cosas que le han pasado”.

el_rosario_3.jpg

 

Juan Ángel Esparza da vida al padre Gabriel. Sobre el backlot al que entra para transformarse, opinó: “Lo empiezas a hacer tuyo, uno como actor se compra la ficción y empieza ya a ser natural para ti”.

Claudia Elena Aguilar, directora de escena, dijo que con el tiempo se han ido adaptando no sólo a la nueva normalidad del país, sino del trabajo en El Rosario.

El final de la telenovela, que se transmite por Las Estrellas, será el 25 de abril.

televisa_pueblo_121770230.jpg

Alexis Ayala, quien es el villano, dice que la telenovela es una llamada de atención a la juventud.

 

Temas Relacionados
quererlo todo televisa
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos