La Explosiva Banda de Maza dedica disco a Luis Miguel

La agrupación le pone su toque a temas que catapultaron a "El Sol" en el pasado. Agradecen nominación al Latin Grammy
La Explosiva Banda de Maza dedica disco a Luis Miguel
Foto: Humberto Montoya / EL UNIVERSAL
04/10/2018
20:09
Humberto Montoya O.
Ciudad de México
-A +A

Con el fin de rendir tributo a Luis Miguel, fue que La Explosiva Banda de Maza lanzó el disco Un tributo al Sol. En entrevista, Guillermo Lizárraga, integrante de la agrupación, expresó su emoción por tener la oportunidad de ponerle el toque de la explosiva a temas que han marcado a más de una generación gracias al carisma de "El Sol".

“Fue una experiencia muy bonita porque nosotros somos fans de Luis Miguel. Fue algo soñado y que nosotros en su momento queríamos tocar, cuando llega la propuesta por parte de Warner pues nos sentimos muy emocionados y a la hora que hicimos la adaptación de la música de Luis Miguel que es pop, a lo que es la banda, fue un reto muy importante pero lo supimos manejar porque nosotros ya conocíamos esa música. Fue algo muy bonito y que lo hicimos con todo el profesionalismo para la gente”.

El músico, quien recordó que habían pensado en ir a tocarle un par de temas al Sol ahora que volvió a ofrecer presentaciones en el Auditorio Nacional pero que por cuestiones de agenda no pudieron llevar a cabo. Dijo que esperan que el trabajo sea del agrado de Luis Miguel.

La verdad es que sabemos que es una persona de gustos muy específicos. Sí hemos escuchado que de vez en cuando escucha el regional mexicano, a veces saca discos con mariachis, y más o menos ha dado indicios de que ha escuchado el regional, yo sinceramente creo que fue tan buena la adaptación (de las canciones) que tampoco creo le desgusten mucho. Esperamos tene runa respuesta y ojalá lo escuche pronto”.

Si bien incluyeron temas como "La incondicional", "Cuando calienta el sol" y "Palabra de honor", La Explosiva decidió tener a Jorge Medina y a Ana Bárbara como invitados. Sobre el trabajo de la cantante, Lizárraga expresó: “Nosotros mandamos una muestra de lo que era la canción "Culpable o no", escuchamos muy buenos comentarios por parte de ella, encantada dijo que si. Fue algo muy bonito y a cada ratito nos mandaba mensajes de que estaba muy buena, que le encantaban los arreglos y fue muy padre escuchar de alguien tan importante como ella, comentarios positivos hacia nosotros”.

Al ser cuestionado sobre la nominación de la explosiva en la próxima entrega de los Latin Grammy, donde competirán en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana, recordó la emoción y cómo tomaron la noticia: “Sinceramente nos cayó muy de sorpresa. Estábamos en Mazatlán y nosotros como músicos solemos levantarnos no tan temprano, como todo músico, nos levantamos tarde y ya teníamos un mensajito del director artístico.

“Te lo juro que hasta lloramos de la emoción. Fue algo muy impresionante para nosotros, siempre tuvimos en mente el enfoque de que algún día lo fuéramos a lograr pero no pensamos que fuera tan rápido, a dos años que tiene la banda. Ya que estemos nominados nos sentimos ganadores”.  

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS