19 | FEB | 2019
Julieta Venegas hará repaso a vida de Charly García
Ju lieta presentará el programa BIOS. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Julieta Venegas hará repaso a vida de Charly García

16/11/2018
00:05
Janet Mérida
-A +A
La cantante mostrará los claroscuros del argentino en su primera biografía autorizada

[email protected]

Este domingo, Julieta Venegas acompañará al cantautor Charly García, ícono del rock argentino, en un recorrido por los momentos clave de su vida y carrera en la primera biografía autorizada.

La semana pasada, National Geographic estrenó una serie de docudramas llamada BIOS. Vidas que marcaron la tuya. El estreno lo encabezó el músico mexicano Alex Lora.

Este domingo a las 21:00 horas, Julieta irá con Charly por los momentos que han marcado su carrera, desde la formación de Sui Géneris, pasando por la separación de Serú Girán y su trabajo como solista, pero también se abordarán los momentos cruciales de su vida personal.

“Descubrí a Charly en la Ciudad de México y de casualidad estaba en un bar, creo que yo tenía como 20 años pero fue en el tiempo en que yo descubrí Clics modernos, había un piano precioso, la melodía era hermosa y pregunté quién era y resultó que era Charly García”, recordó la artista, quién fue elegida por el canal debido al conocimiento que tiene sobre este artista.

“Me voló la cabeza porque es un rock pero no es uno guitarroso, sus canciones son muy especiales, siempre ha estado muy presente su música”, agregó.

León Gieco, Pedro Aznar, Billy Bond y Palito Ortega aparecen comentando la vida del compositor.

“Es importante que se conozca su trabajo, pero también los aspectos de su vida. Charly es un genio, su música está ligada a la historia de Argentina, él nunca ha sido literal, parte de lo lindo de sus canciones es eso, cuando las escuché sabía que estaba haciendo metáfora de algo pero entonces no sabía qué era, fue bello descubrir que sus canciones tienen esa profundidad, sus historias también hablan de otra cosa. Pasó por la dictadura y eso marcó mucho sus canciones, no podía hablar directamente, encontró artísticamente una vuelta a eso y su lírica me parece también parte de lo bonito de su música”.

Además de la biografía de Charly, el domingo 25 de noviembre a las 21:00 horas se transmitirá el docudrama del fallecido músico argentino Gustavo Cerati, vocalista de Soda Stereo.

Todos los docudramas podrán verse posteriormente en un maratón el próximo 2 de diciembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios