20 | JUL | 2019
Juguetes derrotan a la muñeca diabólica
La cuarta parte de la saga sumó esta semana 57.9 millones de dólares. DISNEY PIXAR

Juguetes derrotan a la muñeca diabólica

01/07/2019
00:01
Redacción
-A +A
Toy story 4 volvió a liderar la taquilla de EU, al dejar a Anabelle 3 en el puesto dos

Ni la muñeca Annabelle ni la banda británica The Beatles han podido contra los juguetes de Toy story. La cuarta entrega de Disney Pixar sigue volando “al infinito y más allá” al mantenerse por segunda semana en el primer lugar en taquilla con 57.9 millones de dólares esta semana.

De acuerdo con el sitio Hollywood Reporter desde su estreno, la cinta protagonizada por Woddy y Buzz — Tom Hanks y Tim Allen en su versión original— ha sumado en EU y Canadá 236 mil 9 millones de dólares mientras que en el extranjero el registro es de 259 mil 6 mdd. A nivel mundial alcanza los 496 mil 5 millones, mientras que las críticas también han sido favorables con un 98% de frescura en Rotten Tomatoes y un 94% otorgado por la audiencia.

El segundo lugar en recaudación este fin de semana lo tiene el cine de terror. Annabelle 3: vuelve a casa cumplió con las expectativas al abrir en su estreno con 45 millones de dólares a nivel internacional. En Estados Unidos logró 20.4 mdd el fin de semana y 31.2 en sus primeros cinco días de debut para lograr una suma a nivel mundial de 76.2 millones.

En promedio, la película protagonizada por Vera Farmiga, Patrick Wilson y Mckenna Grace, suma un 70% de aprobación de la crítica.

Además de la cinta de Danny Boyle, Yesterday, que ocupa el tercer lugar con una cifra global de 24.7 millones y 17 mdd en EU; los superhéroes buscan dar batalla con dos entregas, una nueva y una que repite: Spider-Man: lejos de casa y el relanzamiento de Avengers: Endgame.

En China, Japón y Hong Kong este fin de semana llegó a los cines el arácnido para registrar un total de 111 millones entre los tres países. La película protagonizada por Tom Holland y Jake Gyllenhaal estrenará en México el próximo jueves.

En su intento por quitar a Avatar como la cinta más taquillera, Avengers: Endgame volvió a las pantallas con material extra para registrar 5.5 millones en Estados Unidos y 2.3 en el extranjero.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios