Se encuentra usted aquí

Juanpa Zurita tendrá película

El productor Gerardo Gatica lo contempla para Más que mil palabras y se ubica en EU
Juanpa Zurita tendrá película
Juanpa Zurita es uno de los youtubers más populares. IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL
23/10/2018
00:44
César Huerta / Corresponsal
-A +A

Read in English

[email protected]

Morelia.— Juanpa Zurita, si los tiempos lo permiten como hasta el momento ha ocurrido, tendrá su primer protagónico en cine con la comedia Más que mil palabras.

La cinta será la ópera prima de Gerardo Gatica, hasta ahora productor de como La vida inmoral de la pareja ideal y Un padre no tan padre, que espera el lanzamiento, esta semana, de Museo, con Gael García Bernal.

Juanpa, de 22 años, es uno de los influencers más conocidos en México, sumando más de 5.2 millones de seguidores en Twitter y 8.7 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Apareció recientemente como hermano de Luis Miguel en la serie sobre el cantante que realizó la plataforma Netflix.

Más que mil palabras se rodará el próximo año, expresa Gatica.

“Estoy esperando confirmación de Juanpa, chavo al que le tengo mucho cariño, conozco de varios años y tenemos una amistad.

“La película trata de un mexicano-gringo que vive en Los Ángeles con sus abuelos, que llegaron de mojados, pero no conoce México. Y es un poco el reencuentro de este personaje con su cultura, con sus raíces”.

El productor añade que, por medio de cartas del abuelo, decide hacer el viaje para conocer un poco más de su historia.

“Es un ser un poco introvertido, antisocial y en su camino se encuentra con un posible romance. No importa el acento, porque habla español, pero Juanpa habla inglés perfecto, podemos jugar con los idiomas. Hay una escena donde los abuelos, que siguen hablando español, le preguntan algo y él responde en inglés, y le dicen ellos que ya no lo haga”, adelanta Gatica.

Michel Castro, hijo de Verónica Castro, fungirá como director de fotografía. “Es algo para lo que debemos tener tiempo y checar agendas, ya sabe ella del proyecto, esperemos que pueda”.

Más que mil palabras cuenta con los beneficios del Eficine, lo cual significa que personas morales pueden aportar 10% de su Impuesto Sobre la Renta, a la hechura de cine local.

Con futbol. Gatica se encuentra en la posproducción de Todas las pecas del mundo, con Loreto Peralta (No se aceptan devoluciones) y Bayoneta, con Luis Gerardo Méndez (Nosotros los nobles), que compite en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia que se lleva a cabo esta semana.

La primera se ubica en 1994 y es sobre un chavo (Hansel Castillo) que se enamora de la chica imposible y la quiere conquistar.

“Hace todas las tonterías del mundo, hasta un equipo de futbol de jugadores improbables para ganar, estamos en la edición y es para 2019”, comenta el productor.

Mantente al día con el boletín de El Universal