Juanes opina sobre Cuba, manda mensaje a colombianos y divide opiniones

El cantante se manifestó en contra del sistema político comunista

Juanes
EFE
Espectáculos 16/07/2021 14:06 Redacción Actualizada 14:08
Guardando favorito...

El cantante colombiano Juanes se volvió tendencia en redes sociales luego de hacer pública su opinión acerca de la situación que vive Cuba actualmente. 

Fue a través de Twitter donde el intérprete de "La camisa negra" dijo estar a favor del movimiento social comenzado el pasado 11 de julio por los cubanos de distintas ciudades que se levantaron en contra del Gobierno actual, bajo las premisas de "libertad" y "alto a la dictadura". 

"Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo  sin miedo, LIBERTAD ! Mensaje contundente para todos", escribió Juanes.

Además aprovechó para enviar un mensaje político para sus compatriotas a partir de una crítica al sistema comunista, que actualmente rige en la isla y lo ha hecho desde la Revolución Cubana, que terminó en 1959.

"El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos", dijo haciendo un llamado a los ciudadanos para que estén atentos y eviten este sistema político.

juanes_colombia_cuba.jpg

Lee también: ¿Cuánto afecta realmente a Cuba el embargo de Estados Unidos? 

Su mensaje, que ha generado más de 35 mil interacciones también dividió opiniones entre los usuarios de esta red social, pues por un lado están quienes le aplauden el apoyo hacia Cuba, mientras que otros le reprochan que no se haya pronunciado de la misma manera por el pueblo colombiano, cuando recientemente también se manifestó contra el gobierno en varias protestas sociales.

"¿Ojo qué Juanes? , ¿no ve cómo está Colombia?", escribió un usuario. Alguien más lo llamó hipócrita.

 


 

 

Pero algunos comentarios a favor fueron, por ejemplo: "por eso te seguimos millones" y "ojalá que otros famosos tomen conciencia".
 

[nid:2427757]]

rad 

 

Temas Relacionados
juanes cuba comunismo colombia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios