20 | JUL | 2019
Joss Stone fue deportada de Irán
Foto: Archivo

Joss Stone fue deportada de Irán

04/07/2019
12:23
AP
Teherán
-A +A
La cantante explicó que las autoridades iraníes la colocaron en una “lista negra” porque creían que trataría de hacer una presentación pública

La cantante británica Joss Stone dijo que fue deportada de Irán después de llegar a la República Islámica en medio de una gira de conciertos mundial, incluso a pesar de que no planeaba presentarse ahí.

En un video publicado en Instagram, Stone aparece con un pañuelo blanco en la cabeza diciendo: “Llegamos a Irán, nos detuvieron y luego nos deportaron”. Agregó que sabía que las presentaciones de mujeres como solistas son ilegales en el país, pero quería conocerlo.

Escribió que las autoridades iraníes la colocaron en una “lista negra” porque creían que trataría de hacer una presentación pública. Describió a las autoridades que se reunieron con ella a su llegada a la isla iraní de Kish como profesionales durante toda su interacción.

“Esta gente fue genuinamente amable y se sentían mal por no poder ir en contra del sistema”, escribió en un pie de foto.

De acuerdo con la ley iraní, las mujeres no se pueden presentar como solistas en conciertos, aunque sí pueden tocar en bandas y orquestas. No está claro qué era lo que planeaba hacer Stone en el país, aunque su publicación en Instagram describía su deseo por mostrar “lo positivo en el mundo”.

Los diarios iraníes reportaron los comentarios de Stone el jueves, aunque de momento el gobierno no se había pronunciado al respecto.

Previamente Stone publicó imágenes de ella subiendo a un vuelo rumbo a la isla de Kish en el Golfo Pérsico, la cual es una zona libre que permite el acceso a viajeros de todas las nacionalidades.

La agencia de noticias estatal IRNA citó más tarde a la policía de Kish diciendo que Stone y sus acompañantes arribaron desde Mascate, Omán, el sábado. Señalaron que a la cantante le negaron la entrada a Irán por “falta de documentos necesarios y permisos”. La policía no dio otros detalles fuera de decir que la artista nunca estuvo detenida y que ella y sus acompañantes regresaron a Omán el domingo por la mañana.

Kish también puede ser un lugar peligroso para los occidentales. Robert Levinson, un exagente del FBI en una misión no autorizada para la CIA desapareció en la isla en marzo de 2007. Aún no ha sido encontrado. Aunque Irán niega haber estado involucrado en su desaparición, su familia y Estados Unidos dicen que el gobierno iraní lo tiene detenido.

Stone saltó a la fama en 2003 como una adolescente de un pequeño poblado con una gran voz para el soul inmortalizada en su popular álbum debut "The Soul Sessions" y éxitos como "Fell In Love With A Boy". También es amiga del príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina así como del príncipe Enrique.

rad 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios