A Jesús Zavala se le hizo con la Vero

El actor participa en la película "Más que mil palabras" con un personaje que estará vinculado al de Verónica Castro

Jesús_Zavala
Una de sus metas como actor, dice, era trabajar con Castro. Foto: CLASOS
Espectáculos 03/05/2020 00:30 César Huerta Actualizada 00:30
Guardando favorito...

A Verónica Castro le ha salido un nieto mayor de edad, digamos de unos 28 años, y que nadie sabe con precisión si la hará reír o llorar.

Ese nuevo familiar es Jesús Zavala (Club de Cuervos), quien interpreta al “pequeño” en Más que mil palabras, filme en posproducción donde también participa Héctor Bonilla.

“Mi personaje es un chavo que hace un descubrimiento personal, está un tanto desconectado de sus raíces y hace como un tipo de promesa y una lista de cosas que debe hacer. Vemos a este personaje escarbando en su pasado, tiene comedia, romance, algo de drama, un surrealismo extraño”, comenta Zavala.

“Una de mis metas era trabajar con ella (Castro), tiene una presencia, un carisma, una inteligencia muy cabrona, uno la ve de fuera de una manera, pero cuando se le conoce, la cosa se potencia 10 veces más, se aprende mucho, pero si digo más de su papel, me cuelgan”, bromea el actor.

Más que mil palabras es el retorno de La Chapis al cine después de tres décadas alajeda de la pantalla grande, luego de su participación en el filme Dios se lo pague (1990). Antes había participado en El niño y el papa y Chiquita, pero picosa.

La producción corre a cargo de Alberto Muffelman (Solteras y La vida inmoral de la pareja ideal). Ximena Romo (Como si fuera la primera vez) es la chica joven en la historia.
Su estreno se tiene contemplado para este año, dependiendo del fin de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

De nini

Precisamente, antes del cierre de cines, a Zavala se le podía ver en ellos con la comedia Veinteañera, divorciada y fantástica, al lado de Paulina Goto y Vadhir Derbez.

La cinta reestrenaría tras la reapertura de los espacios exhibidores, de acuerdo con el productor José Alberto López.

Pero Zavala, quien tenía temporada teatral en Hoy no me puedo levantar como Colate, ya esperaba guiones de la segunda temporada de Ninis, serie cuya primera entrega está en posproducción.

Como su nombre lo indica, el proyecto sigue a un grupo de jóvenes que ni estudian, ni trabajan.

“Es un amigo de uno de estos ninis y la mente macabra, el que tiene el poder sobre ellos de manera inconsciente, siempre tiene la ideas más alocadas”, detalla.

“Es un gay orgulloso, súper amante de la moda, con mucho poder, pero no cae en el cliché, de eso pueden estar seguros”, apunta.

Ninis está por confirmar la plataforma en la que vería luz, tentativamente, este año.

Desde la semana pasada Zavala integra la serie R, que ya se estrenó, y él es el jefe laboral del personaje de Mauricio Ochmann.
 

Temas Relacionados
Verónica Castro
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios