Ivana de María, contenedora de historias en internet

La actriz por medio de la plataforma Storyplace junta historias que pueden llegar a ser guiones para televisión y cine

Ivana de María, contenedora de historias en internet
Ivana de María. Foto: Captura Instagram
Espectáculos 16/06/2021 19:28 César Huerta Ciudad de México Actualizada 19:28
Guardando favorito...

Con 30 mil usuarios, repartidos en 92 países, lo que comenzó como una forma de encontrar historias en el orbe, se ha convertido en un semillero para las pantallas.

En 2019 la actriz Ivana de María ("La piloto" o "Monarca") encabezó la puesta en marcha de Storyplace, plataforma para que cualquiera del orbe colgara historias propias y se difundieran en el mundo.

Y ya durante la pandemia creó la versión Pro en el que los relatos tuvieran tratamientos, el paso previo a un guión para ser llevado al cine.

Hace unos meses junto con la productora Lemon se realizó un concurso de terror y casi 500 historias llegaron, siendo elegida una, la cual se encuentra en desarrollo.

"Sólo puedo decir que con ese tratamiento se tienen pesadillas y es algo en lo que creemos los niños", cuenta De María.

Lee también: Kate del Castillo mostrará belleza de Latinoamérica en tercera temporada de "La reina del sur"

 


El concepto la plataforma nació cuando Ivana logró vender a HBO una serie sobre Oriana Fallaci, la periodista italiana que dio cuenta de la matanza estudiantil en Tlatelolco 1968, ahora en preparación.

"La vendí sin tener agente, sin ser escritora, sin mánager, sin nada de las cosas que se supone debemos tener y eso me cambió mucho la perspectiva de la industria y de que había maneras diferentes de lograr algo entonces, comencé a buscar historias", relata.

Lee también: Preocupa a gente de cine la derrota de Sergio Mayer 

"El problema cuando los productores dicen que no hay historias, es que las buscan entre los escritores, pero hay muchas allá afuera y aquí es un lugar para encontrarlas", agrega.

La producción sobre Fallaci se encuentra un poco detenida por la pandemia, pero se realizó una reescritura con los apuntes precisos del canal.

"Ahora espero que se pueda hacer y yo actuar en ella", expresa.

al

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios