Intocable muestra cómo podrían ser los conciertos con sana distancia

El grupo publicó en redes sociales haberse sentido bendecido; agotaron entradas

Concierto de Intocable
Foto: Facebook Intocable
Espectáculos 14/05/2021 19:17 Redacción México Actualizada 19:17
Guardando favorito...

Desde la semana pasada, el estado de Nuevo León forma parte de las entidades en semáforo epidemiológico color verde. Lo que significa que se pueden retomar actividades que no estaban permitidas durante el confinamiento, entre éstas los conciertos.

La presentación de anoche del grupo Intocable -que se llevó a cabo en el Palco Tecate, en Monterrey- mostró cómo serán los conciertos posconfinamiento.

intocable_concierto_4.jpg
Foto: Palco Tecate

El evento masivo agotó todas las entradas, pero esto no significo que hubieran aglomeraciones. En palcos al nivel del suelo, con sillas y delimitados por barandales, fue como los asistentes de este concierto pudieron mantener la sana distancia, sin sacrificar al 100% la interacción social.

Lee también: Caifanes arranca los autoconciertos en la Ciudad de México

La dinámica de los palcos permite mantener la división de zonas y precios que se manejaban antes de la pandemia (zona VIP, diamante, hasta la bronce). La capacidad de personas dentro de un palco varía entre cuatro y seis personas, aunque por un costo extra los de cuatro personas pueden aumentar hasta seis.

intocable_concierto_3.jpg
Foto: Palco Tecate

Pese a estar en un espacio abierto y parcialmente distanciados, los asistentes aún así tenían que usar el cubrebocas.

Lee también: Ana Torroja quiere llorar de alegría

El grupo Intocable dijo sentirse bendecido de poder volver a los escenarios en México y de forma presencial -en abril formaron parte del festival virtual Tecate Pal' Norte-.

intocable_concierto_2.jpg
Foto: Palco Tecate

Videos dejaron muestra que el ambiente de un concierto no se ha sacrificado del todo en nombre de la sana distancia, la gente gritó y bailó al ritmo de la música como se hacía hasta hace poco más de año y medio.

La presentación de Intocable dio un ejemplo de lo que pronto podría vivirse en la Ciudad de México, porque la capital se encuentra a dos puntos para lograr el semáforo verde, según informó hoy la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Por lo mientras, en la CDMX ya se llevan a cabo presentaciones en formato de autoconcierto.

fjb

Guardando favorito...
 

Comentarios