Influencers hacen filme sin cobrar
14 | JUL | 2020

Influencers hacen filme sin cobrar

07/07/2019
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00:34
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César Huerta Ortiz
Influencers hacen filme sin cobrar
Luisito será parte de un grupo de mentirosos en una batalla de bandas. BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL

Influencers hacen filme sin cobrar

07/07/2019
00:34
César Huerta Ortiz
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Luisito Comunica, Werevertumorro y YosStoP actuarán en la comedia Dedicada a mi ex, que nació en YouTube

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 La tribu de los influencers es fraterna y bastó una llamada para que Luisito Comunica, YosStoP y el Werevertumorro se sumarán a un filme sin cobrar nada.

Todos ellos se verán en la comedia Dedicada a mi ex, dirigida por el ecuatoriano Jorge Ulloa, uno de los creadores de Enchufe.tv, un canal de la plataforma YouTube sobre sketches cómicos.

“Es una locura de cameos, todos salen no como ellos mismos, sino como personajitos”, comenta el cineasta.

“Ellos cobran 30 mil por presentación y aquí fue de cuates, que esa parte de la película se haya filmado en Colombia y ellos hayan ido por amistad, por identificación, es muy lindo; nos ayudamos siempre que podemos”, agrega el director.

Dedicada a mi ex (antes Rock N’ Cola) que estrenaría en salas mexicanas durante noviembre, se rodó hace un par de años también en Los Ángeles y Ecuador.

La historia sigue a un hombre (el peruano Carlos Alcántara), cuya novia lo deja para irse a estudiar a Finlandia.

Tras no conseguir dinero para alcanzarla, decide meterse a un concurso de música, para el cual convoca a un grupo de mentirosos que no sabe tocar instrumento alguno, pero graban un video para acreditarse al mismo.

“Es una batalla de bandas y ahí conoce a una baterista, con la cual arranca un triángulo amoroso. Hay mucha música, pero no es un musical”, explica Ulloa.

La regiomontana Mariana Treviño (Club de cuervos) interpreta a la organizadora del evento, mientras que Eugenio Derbez tiene una aparición especial.
Entre Luisito Comunica, YosStop y el Werevertumorro se contabilizan cerca de 50 millones de suscriptores en su canales de YouTube, cifra que disminuye a unos 15 millones en Twitter.

Las cifras marcan el mercado al que teóricamente llegaría el filme, pero no es algo que a Ulloa le signifique algo.

“¡Hay que hacer que esos seguidores se levanten y vayan al cine!, pero la cuestión de que los influencers estén en una película no garantiza absolutamente nada de que la gente asista.

“En este caso su presencia es un simbolismo diferente, porque como se gestó el proyecto desde YouTube, teníamos que aglomerar a personajes de nuestro mismo medio, a amigos, no fue algo forzado”, insiste.

La transnacional Sony Pictures tiene la distribución del filme en el territorio mexicano.

Dedicada a mi ex costó menos de un millón de dólares (unos 20 millones de pesos) y se grabaron los temas y el score antes de rodarla.

“Eso nos permitió saber el ritmo de las escenas”, detalla el sudamericano.

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