"Infamia, asesinato a periodistas"

Damián actúa en Tinta roja, serie en la que es el director de un semanario en busca de la verdad

Infamia, asesinato a periodistas: Alcázar
Alcázar a su paso por la alfombra roja del GIFF. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 27/07/2018 00:07 César Huerta / Corresponsal Actualizada 14:03
Guardando favorito...

[email protected]

Guanajuato.— Porque ya no puede permitirse que sigan asesinando más periodistas en México, Damián Alcázar considera importante la serie Tinta roja, cuya primera temporada acaba de grabar.

En la producción de Netflix y Storyhouse, el actor interpreta al director de un semanario informativo, que debe mostrarse fuerte para encontrar la verdad.

“Ya no podemos seguir permitiendo que sigan cayendo nuestros periodistas, nuestros reporteros, es una infamia de parte de la gente que ordena esas ejecuciones, tenemos la posibilidad de ser incluyentes, tolerantes, trabajar, quitar de enfrente los violentos, los corruptos”, subraya.

Tinta roja se rodó en locaciones de Baja California y tendrá tres temporadas en total, detalla el protagonista de La ley de Herodes y El infierno.

A pregunta expresa, señala que no está basado en Jesús Blancornelas, fundador de un periódico y semanario en Tijuana, donde se difundía la corrupción política y el tema de los cárteles de droga. En 1997 sufrió un atentado donde murió su chofer.

“No queremos personalizar realmente, pero sí poner la fuerza para luchar, la valentía para encontrar la verdad y decirla, luchar hasta correr cualquier riesgo”, indica.

Actor en la cinta hollywoodense Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, recibió la invitación por parte de la Academia Americana de Cine, que anualmente otorga el Oscar, para formar parte de ella.

“Por supuesto que la voy a aceptar, se trata de ver cine y decirle a Trump (Donald, presidente de EU) que está equivocado y los latinos también somos trabajadores.

“Lo bueno es que ven tu trabajo y por eso invitan y bueno, han visto cómo trabajo, pero lo que más me va a gustar es ver más cine”, comenta.

Alcázar será objeto de un homenaje mañana en el marco del Festival Internacional de Cine que se realiza en esta ciudad (GIFF).

“Estoy feliz por haber sido invitado a esta fiesta de cine maravilloso, cada vez más interesante, es un cálido festival”, expresa.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios