Durante su más reciente estancia en Colombia, el actor mexicano Ianis Guerrero permaneció en la cárcel por un delito que no cometió... pero sólo en la ficción porque formó parte de Código implacable, una nueva serie de thriller y suspenso en la que también actúan Paulina Gaitán, Ana layevska y Memo Villegas.

“Es sobre un grupo de detectives que tiene que investigar un caso que no se había resuelto en mucho tiempo; mi personaje está en la cárcel por algo que se dice hizo”, comenta.

La serie está conformada por 10 episodios bajo la dirección del venezolano Joel Novoa (Arrow) y la producción de los estudios Sony. Ianis (Club de cuervos y Nosotros los nobles) viajó al país sudamericano el mes pasado, observando duros protocolos sanitarios contra la Covid-19.

Comenta que tuvo que realizarse una prueba PCR un día antes de partir, a su llegada a Colombia le fue practicada otra más y fue aislado en un cuarto de hotel por un par de días.

En set no hubo secuencias de acercamiento con otros actores, en los ensayos se debía portar cubrebocas y careta, y la producción estaba dividida por círculos, para evitar contacto entre los distintos departamentos.

“Son duros para que nadie tenga el mínimo riesgo y, si alguien se contagia, puede aislarse de inmediato a la persona y a aquellos con que tuvo contacto. Todo es para cuidarnos; ha sido un año de atravesar el encierro, en que no había chamba y poco a poco se va reactivando el medio”, agrega.

Ya en México, Ianis se integrará a las grabaciones de Miss México, serie que abordará el abuso y abandono que las chicas sufren en los concursos de belleza.

La argentina Lucía Puenzo, ganadora en Cannes por la serie de televisión XXY, estará a cargo de la dirección del proyecto.

La historia, de acuerdo con reporte de Variety, se ubicará en 1989 y seguirá a cinco mujeres procedentes de varias entidades de la República Mexicana.

“Es una serie muy padre que hablará de los procesos de estos concursos, ahora tan polémicos; es una serie escrita y desarrollada por mujeres que retratará el tras bambalinas de los concursos de belleza”, expresa el histrión.

Desde hace dos meses comenzó el casting para buscar a chicas de entre 18 y 24 años, con un mínimo de 1.65 metros de estatura, cabello de un solo tono y que no tengan tatuajes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses