
Más Información
2025 devuelve a los grandes de la literatura y sacude el arte con récords y robos históricos: el caso del Louvre marcará época

¿Planeabas visitar el Museo de Antropología el 1 de enero? Subirán tarifa de acceso a partir de 2026
Con escenas hechas en un solo tiro, lo cual ayudaba a proteger sanitariamente a todo el equipo y ahorraba en tiempos, se filmó la cinta Martínez en plena pandemia por el Covid-19.
Humberto Busto (Amores perros), el chileno Francisco Reyes (Una mujer fantástica) y Martha Claudia Moreno (Cómo sobrevivir soltero), los protagonistas, estuvieron confinados en un bungalow del que salían a rodar y regresaban al terminar la jornada.
La ópera prima de Lorena Padilla sigue a un sexagenario parco y cerrado, cuya vida transcurre en una oficina gubernamental, donde convive con Conchita, recibiendo un día la llegada de un hombre para suplirlo.
“Antes de estar en el set tenía que tener todo listo, no hacer toma y toma, de un lado y otro, y eso es muy interesante, porque la directora tenía muy claro lo que quería, saber dónde colocar la cámara”, relata Busto.
Martínez, considera, es una comedia negra sobria. La coreografía emocional de los personajes en cada secuencia va determinando todo.
“El mío viene de la costa, es desparpajado y no ha crecido del todo. Son personajes que se están autoengañando”, apunta.
El crew, relata el histrión, se encontraba dividido en colores y por pisos, lo cual facilitaba el actuar en producción.
El largometraje es uno de los últimos proyectos apoyados por el Foprocine.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario

















