Hacen teatro con amistad

Alejandro Camacho, Héctor Bonilla, Patricio Castillo y Pablo Valentín protagonizan "Los mosqueteros del rey"

Hacen teatro con amistad
Alejandro Camacho, Patricio Castillo, Pablo Valentín y Héctor Bonilla hablaron de la obra, de política y de enfermedades. AGUSTÍN SALINAS/EL UNIVERSAL
Espectáculos 26/11/2018 00:02 María de la Luz Miranda Actualizada 23:40
Guardando favorito...

[email protected]

Los tres mosqueteros del rey buscarán a través de su historia llevar un mensaje al público de solidaridad y amistad, la cual debe prevalecer en la humanidad en estos tiempos difíciles en que el mundo parece estar transitando por un caos, explicaron los protagonistas de esta obra.

Los actores de esta humorística puesta en escena, Héctor Bonilla (Phortos), Alejandro Camacho (Athos), Patricio Castillo (Aramis) y Pablo Valentín (D’Artagnan) hablaron en el Teatro Xola sobre sus personajes y lo que pretende esta historia, en la que se vale desde la pantomima, hasta del humor de grandes cómicos de la historia mundial como Charles Chaplin o de México como Polo Ortín.

Bonilla resaltó que, a pesar de tener en su haber 138 obras de teatro, regresa a la comedia teatral después de mucho tiempo. Mientras que Alejandro Camacho expresó que sentía terror antes de salir a escena y ver la reacción del público, porque es la primera vez que se presenta cantando, al tiempo que resaltó que esta obra es un sueño de su niñez que hoy realiza.

En tanto, Pablo Valentín, el más joven de todos indicó sentirse “cobijado” por estos grandes actores con quienes pretende tener una amistad duradera. Patricio Castillo, en tanto, elogió a Pablo por apoyarlos para que no vayan a tropezar con algún obstáculo en su camino al escenario.

Apoyo a AMLO y a la caravana migrante. Al cuestionarlos sobre el tema de política nacional, Bonilla subrayó que apoya hasta morir al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

A lo que respondieron casi al unísono fue en cuanto al tema de la caravana migrante que transita en la actualidad por territorio mexicano.

Bonilla mencionó que incluso llevó a los migrantes comida y ropa; resaltó también que es imprescindible hablar de la compasión.

Sobre los políticos, indicó que es “vergonzoso”, como el hecho que medios nacionales destaquen en sus páginas nota roja y mujeres desnudas.

Mientras que Castillo mencionó que la caravanas de migrantes salvadoreños y hondureños son el resultado de que en sus países no les resuelven sus problemas y eso es preocupante, porque es lo que debieran hacer para que no sucedan situaciones como las que se están viendo que enfrentan en Tijuana.

Sus enfermedades. Alejandro Camacho comentó que hace cinco meses tuvo una caída y se lastimó la columna, por lo cual ahora debe estar bien fajado (usa una faja ortopédica), mientras que Pablo Valentín mencionó que por cortar una rama en su casa cayó y se rompió cinco huesos y estuvo todo un mes imposibilitado para caminar, por lo que ahora tiene mucho cuidado para no sufrir otro accidente.

Pablo indicó que ya está grabando la sexta temporada del programa Vecinos. Camacho está a la espera del estreno de una película que hizo al lado de Vadhir Derbez en República Dominicana. Patricio Castillo mencionó que ya está en pantalla la segunda temporada de Mi marido tiene más familia, donde participa.

Los actores al final invitan a un momento de humor, solidaridad y amistad con Los mosqueteros del rey, obra del también director Manuel González Gil, producida por Salomón Ramírez, Rebeca Moreno y Oscar Rubí, que tuvo su estreno en 1986 en Buenos Aires, Argentina; en 1990 en Colombia y posteriormente en España y ahora llegó a México, donde se presenta actualmente en el Teatro Xola.

 

 

Temas Relacionados
mensaje Héctor Bonilla
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios