Hacen sátira A 8 columnas

En la obra se aborda la corrupción dentro del periodismo y su relación con el gobierno

Hacen sátira A 8 columnas
Se realizarán dos funciones vía streaming, el 24 y 25 de octubre. Cortesía
Espectáculos 07/10/2020 03:05 Sughey Baños Actualizada 03:06
Guardando favorito...

Para el director Fernando Bonilla, la puesta en escena A 8 columnas es una historia que el público necesita conocer, sobre todo en esta época en que se vive una situación excepcional.

“La obra habla de periodismo mexicano, de la corrupción dentro de éste, estamos viviendo unos momentos extraordinarios respecto a la tensión que hay ahora entre el gobierno y el periodismo, y también de la reinvención del quehacer periodístico, enfrentándose a una nueva manera de informarnos como sociedad; esto hace que la obra cobre nuevo significado”, dijo Bonilla.

En esta puesta en escena escrita por Salvador Novo participan Luis Miguel Lombana, Sophie Alexander-Katz, Pedro de Tavira Egurrola, José Carriedo, Alondra Hidalgo y Arnoldo Picazzo, quienes realizarán dos funciones vía streaming el 24 y 25 de octubre.

“Lo que vemos en esta obra es el génesis de lo que ahora son las fake news (noticias falsas), se sitúa en los 40, entonces nos va hablar de una manera nostálgica, jocosa y divertida de lo que es ser mexicano citadino, viendo cómo se creó esta relación prensa-gobierno que nos gobernó por casi 70 años y cómo nos ha llevado a lo que vivimos hasta ahora”, señaló Pedro de Tavira.

El productor Jerónimo Best explicó que A 8 columnas estaba por iniciar su tercera temporada, esta vez en el Teatro Helénico, con 30 funciones, pero la pandemia lo detuvo todo.

“Es teatro que se inspiró mucho en el cine de la época de oro, así que trasladamos la puesta al cine, es como si estuviéramos haciendo una película muy divertida, con sátira política y de farsa muy vigente”, expresó.

Temas Relacionados
A 8 columnas Salvador Novo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios