Guillermo Aponte le "agarra el gusto" a la polémica

El actor de doblaje, quien dio su voz a Andy de "Toy Story", ha sido tendencia por acusaciones de abuso sexual y violencia, algo que tomó con humor en sus redes

Guillermo Aponte le "agarra el gusto" a la polémica
Además de los alegatos en contra que recibió Aponte el año pasado, en 2019 fue señalado por pedir fotografías a menores. Foto: CLASOS
Espectáculos 05/01/2021 02:43 César Huerta Actualizada 12:20
Guardando favorito...

En febrero de 2020 el actor de doblaje Guillermo Aponte fue tendencia por las acusaciones de abuso sexual y violencia que le hizo una exnovia.

Poco después, por medio de un video colgado en YouTube, quien ha dado voz al pez principal en "Buscando a Nemo", aseguró que nunca había obligado a nadie a algo indebido.

A finales de diciembre, de nueva cuenta su nombre se leyó en redes sociales por subir una parodia de "Soul", la cinta recientemente estrenada de los estudios Disney. Los usuarios lo acusaron de racista por haberse pintado el rostro para simular la piel oscura, como el personaje principal de la cinta animada.

 

Aponte subió en Instagram un breve video, acompañado de su actual pareja, en el que dice lo que más le gusto del año que terminó.

“Después de pensarlo mucho tiempo ¿sabes lo que más me gustó de este 2020?”, le pregunta a la chica. “Es ser tendencia tantas veces, pues ya le agarré gusto”, se responde a sí mismo.

Cerca del escándalo

Su nombre como tendencia tiene su historia.

A principios de 2020 una chica que dijo había mantenido relación con Aponte lo acusó de haberla abusado sexualmente. Después una exnovia escribió que cuando viajaban juntos, él le decía inútil y se enojaba si no quería mantener relaciones sexuales.

Las redes se llenaron de mensajes de apoyo a la chica y reprobando el comportamiento del también conductor.

Las acusaciones no eran nuevas. En 2019 Aponte fue señalado de pedir fotografías a menores de edad, además de que se aportaron audios.

El joven aceptó en esa ocasión que los audios eran reales, pero editados y sacados de contexto. Aponte, que comenzó su carrera a los 11 años. Entre sus personajes destacan Andy de "Toy story 3" y Ezra de "Star Wars Rebels".

En el video que subio el actor de doblaje hace unos días su pareja pide que sigan haciéndolo viral, a lo que él respondió: “No, no… bueno sí”.

Temas Relacionados
abuso sexual
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones