Gremio teatral dará concierto para ayudar a médicos

La campaña Ayuda México tendrá la voz de 30 artistas que interpretarán temas de obras musicales

Gremio teatral dará concierto virtual para ayudar a médicos
La campaña está encabezada por la actriz Gloria Aura. Foto: VIOGG
Espectáculos 29/04/2020 01:16 Sughey Baños Actualizada 04:05
Guardando favorito...

Decirle a la comunidad médica de nuestro país “No están solos, estamos con ustedes”, es uno de los objetivos de la campaña Ayuda México, que apoya más de 30 artistas del teatro musical, encabezados por la actriz Gloria Aura.

“Tenemos que crear conciencia porque no podemos apedrear a quienes nos están ayudando, debemos tener una idea clara de cómo tratar a esas personas que se están jugando la vida por nosotros, que son nuestros soldados en primera línea, que merecen nuestro respeto y solidaridad, porque esta lucha es de todos”, indicó.

Ayuda México se trata además de un concierto virtual en el cual participan más de 30 artistas, interpretando los temas de obras como Waitress, Beetlejuice, Los miserables, We will rock you, Hijos del Edén, Frozen, Finding Neverland, El jorobado de Notre Dame, Rent, Mujercitas, Gypsy, entre otros, para recaudar fondos.

Gloria explica que esta fue una iniciativa de la agrupación de ayuda social Mosqueteros, la cual tiene más de 14 años trabajando en el altruismo, y esta vez decidieron actuar ante la contingencia por el Covid-19, armando kits que entregan a los médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud, que contienen goggles, cubrebocas, batas, mascarillas #95 y guantes.

“Llegaron a mí pidiéndome un donativo y yo les dije que sí, pero que se me ocurría otra cosa, entonces así fue como surgió”.

Convencer a sus colegas y amigos no fue complicado, porque ya habían hecho algo parecido en diciembre pasado, donde cambiaron boletos para un concierto que se llamó Deseos de Navidad, con el fin de recaudar juguetes para los niños de la sierra de Puebla.

Así que Gloria tomó la lista de quienes participaron esa vez y los invitó de nuevo a esta nueva causa, de inmediato recibió el sí de figuras como Alicia Paola, Carmen Sarahí, Crisanta Gómez, Diego Medel, Efraín Berry, Estíbalitz Ruiz, Florencia Cuenca, Gilda Villarreal, Héctor Anzaldúa e Ivonne Garza, por mencionar algunos.

La dinámica para acceder al concierto a partir del 30 de abril es el siguiente: ir la cuenta de Instagram @conciertovirtual y solicitar amistad, después darle click a la liga www.moneypool.mx/p/px7zDFM para realizar el donativo, el cual no tiene una cantidad determinada. Posteriormente enviar una captura del comprobante de donación al correo electrónico [email protected] para que así pueda ser aceptada la solicitud de amistad y poder acceder al evento las veces que se desee.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios