El lado humano de los héroes

La segunda temporada de "The good doctor" desentraña las historias en el St. Jose Bonaventure Hospital, en un set más grande que el de "Grey’s anatomy"

"The Good Doctor" muestra el lado humano de los héroes
El set de la serie está ubicado en Vancouver. Fotos: CRAIG SJODIN/ABC/COURTESY OF SON
Espectáculos 17/04/2020 00:37 Araceli García, enviada Vancouver Actualizada 07:48
Guardando favorito...

Llegamos al St. Jose Bonaventure Hospital y está vacío.

Hoy no hay ni doctores ni pacientes pero sí algunos técnicos moviendo cosas aquí y allá para que todo esté listo cuando sea necesario.

A simple vista todo se ve real pero conforme caminamos van saltando pasillos falsos, elevadores que no lo son y escaleras que no llevan a ninguna parte.

El set de la serie "The good doctor", ubicado en Vancouver, podría confundir a cualquiera. Es tan grande, cuentan los miembros de la producción, que incluso supera en tamaño al de Grey's anatomy.

“En el pizarrón de cirugías a veces hay nombres de doctores reales (los que protagonizan la serie) pero otras tantas no, el laboratorio y otros espacios tienen espejos que se pueden mover por si necesitamos que pase una cámara, o a veces los agregamos con efectos visuales", dice el productor Shaun Williamson mientras muestra algunos detalles del set.

El show de televisión, que en México se transmite por Sony Channel y cuya segunda temporada se estrena este lunes a las 20:00 horas, es protagonizado por Freddie Highmore como el doctor Shaun Murphy quien padece autismo y síndrome del sabio.

Durante nuestra visita el elenco graba su tercera entrega, por ello, conforme se hace más tarde, los “doctores” van llegando al lugar y, antes de atender pacientes, se sientan a platicar con nosotros.

El doctor Shaun (Highmore) no tiene pacientes este día, por lo que no se aparece, pero otros como el doctor Neil Melendez (Nicholas Gonzalez), el doctor Alex Park (Will Yun Lee) y la doctora Audrey Lim (Christina Chang), sí.

“He estado haciendo esto por 20 años (actuando) y es el primer show en el que mis padres piensan que realmente tengo un trabajo”, bromea Will Yun Lee.

esp_good_doc_112815376_0.jpg
Will Yun Lee recalca la importancia de los trabajadores de la salud.
 

Para el actor la cercanía con el mundo de la medicina ha sido mayor, no sólo a través de la pantalla viendo series al respecto sino experimentando en carne propia las dificultades de una enfermedad.

“Creo que este show es sobre el corazón, y afortunada o desafortunadamente mi hijo estuvo muy enfermo por el último par de años y pasamos mucho tiempo en hospitales”, relata.

“Gané una perspectiva diferente y que de cierta forma tiene que ver con este show y es acerca de la esperanza, de lo que el lado opuesto al doctor pasa, que son los padres, los hijos, los pacientes”.

Héroes de carne y hueso

Nuestra visita al set ocurre la primera semana de enero.

El tema que hoy tiene al mundo en alerta, el del coronavirus Covid-19, todavía suena lejano.

Sin embargo, así como hoy el personal médico recibe el reconocimiento como héroes de esta crisis, al momento de la entrevista el actor Will Yun Lee recalca la importancia de los trabajadores de la salud, sobre todo está agradecido con el que trató a su hijo.

“Hay un doctor en específico que es nuestro héroe y su enfermera fue nuestro ángel, es uno de los neurocirujanos más famosos”, comenta.

“La forma en que resolvieron lo que sucedía con mi hijo fue yendo a su cerebro con realidad virtual, tomaron una foto de su cerebro para ver la mejor estrategia para entrar en él”.

Así como los doctores reales, en la segunda temporada de "The good doctor" se abordará con más profundidad ese lado humanitario y valioso del cuerpo médico del St. Jose Bonaventure Hospital.

Temas Relacionados
grey's anatomy
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios