¿Quién es Ginny Hoffman, la actriz que acusa a Héctor Parra de abusar de su hija?

Ginny comenzó en la actuación desde que era una niña, su participación en "Anita la huerfanita" y "Chiquilladas" marcaron su vida

Ginny Hoffman
Ginny Hoffman. Foto: Archivo.
Espectáculos 16/06/2021 10:35 Ariel León Actualizada 14:43
Guardando favorito...

A Ginny Hoffman le ha pasado como a algunos otros niños actores que tras probar las mieles del éxito y el reconocimiento desde temprana edad, cuando llegan a adultos les cuesta trabajo adaptarse y dar el salto.

Además, tras la reciente demanda que enfrenta con su exesposo Héctor Parra, la actriz se suma a esa cada vez más larga lista de exniños actores que ocupan los titulares por sus escándalos y que dejan su trabajo de lado para enfocarse en sus problemas personales.

Nacida el 15 de septiembre de 1971, desde escasos cinco años Ginette Hoffman Ocampo mostró gran talento para el escenario y para las artes escénicas aunque su inicio en el entretenimiento se dio a través del deporte, ya que en su infancia practicaba gimnasia para emular a Nadia Comăneci, la primera gimnasta que obtuvo una calificación perfecta en una competición olímpica de gimnasia artística.

Lee también: Ginny Hoffman anuncia el inicio de la audiencia en contra de Héctor Parra por abuso sexual   

Sin embargo su camino artístico dio un giro tras participar en el musical "Anita la huerfanita", el cual fue su entrada para tener pequeñas participaciones en el programa "Alegría de mediodía" en donde era invitada recurrente a sus escasos nueve años.

ginny_hoffman2.jpg
Vía Instagram Ginny Hoffman.

El gran salto a la popularidad lo dio en 1982 cuando formó parte del programa infantil "Chiquilladas", en donde era una de las estrellas del show junto a Lucero, Carlitos Espejel, Aleks Syntek y Pierre Angelo.

Luego de permanecer en el programa por alrededor de cinco años, la actriz quiso seguir desarrollándose en otras facetas y fue en 1987 cuando Hoffman se volvió la conductora del programa “Corre GC corre”.

ginny_hoffman1.jpg
Vía Instagram Ginny Hoffman.

Un año después, en 1988 y ya con 17 años de edad, Gynni buscó dar el salto a actrIz juvenil con sus participación en “Dulce desafío”, a la que le siguió “Tenías que ser tu” en 1992, mismo año en que también tuvo participaciones especiales en la serie “Papá soltero”.

Lee también: ¿Quién es Héctor Parra, el actor acusado de abuso sexual contra su hija?

Durante la década de los 90 la carrera de Gynni no tuvo el impacto que en los 80, aunque trabajó en proyectos como “Derbez en cuando”, “De nuez en cuando” junto a Eugenio Derbez  y en “Las opciones”.

En 2012 Ginny inicia una relación sentimental con el también actor Héctor Parra, tras seis meses juntos procrean a su hija Alexa, hoy de 18 años; los actores nunca se casaron, y la separación llegó cuando su hija tenía seis años de edad.

ginny_hoffman3_.jpg
Ginny y su hija Alexa. Vía Instagram Ginny Hoffman.

A pesar de la separación, Alexa siguió viendo a su papá, pero cuando ella tenía entre 12 y 13 años, dejó de frecuentarlo tras confesarle a su mamá presuntos actos de pedofilia en su contra por parte de su papá.

Lee también: Héctor Parra le ofrece ayuda a su hija y alista demanda contra Ginny Hoffman 

En los últimos tiempos Hoffman ha participado en proyectos como “Tenías que ser tú” y “Las tontas no van al cielo”. También, participó en la serie Mujer, casos de la vida real, y en el teatro participó en la obra “Confesiones de mujeres de 30”.

Sergio Mayer apoyará a Ginny Hoffman y su hija Alexa en el caso contra Héctor Parra

Sergio Mayer aseguró que él mismo acompañó a Ginny Hoffman y su hija Alexa a levantar la denuncia por abuso sexual en contra del actor Héctor Parra a finales del 2020 cuando Alexa, hija de ambos, lo señaló de haberla tocado indebidamente cuando era pequeña. 

Fue en agosto del año pasado cuando la joven habló para una revista, confesando que antes de cumplir 12 años y de que sus padres se divorciaran, su papá tenía comportamientos extraños con ella. 

"No quiero dar tantos detalles, pero era tocarme de maneras que un papá no lo hace, dormirse en bóxers conmigo y cuando me bañaba, le tenía que avisar cuando me salía para que él fuera a secarme, cosas que no son normales", señaló Alexa. 

Lee también: "Todo es cierto, nadie me manipuló: Alexa hija de Ginny Hoffman y Héctor Parra 

Parra negó las acusaciones diciendo que eran parte de un plan de Hoffman para que él no pudiera ver a su hija tras el divorcio, además junto a su abogado negó que existiera una denuncia al respecto. Hoy, 10 meses después fue detenido por la Fiscalía de la Ciudad de México y Mayer habló al respecto en un programa de televisión. 

"Yo les pedí que hicieramos esto de manera correcta, que se presentaran ante la Fiscalía y esperáramos, incluso Héctor hizo declaraciones donde desestimaba y decía que su hija estaba loca, lo cual me parece grave, porque ya de por sí es fuerte que una víctima de abuso sexual por parte de su padre ponga una denuncia y que además se le critique, es todavía doble porque se le revictimiza", dijo Mayer a "Ventanenando". 

El también actor contó que Alexa fue sometida a diversas pruebas de la Fiscalía luego de hacer la denuncia y que hoy, tras la detención, tanto ella como su madre tienen sentimientos encontrados, de ver que se puede hacer justicia, ya que en un principio sintieron que sus palabras estaban siendo desestimadas tanto por el público, como por las autoridades. 

"Les costó mucho trabajo que esto se hiciera justicia, de repente me hablaba Alexa y me decía que estaba preocupada porque habían desestimado el examen psicológico, porque estaban manipulando la información y todo este tipo de cosas que pasan y que son muy lamentables, hay que cambiar los protocolos ahí en la procuraduría, pero a fin de cuentas creo que lo importante es que se vea que si hay reacción, que la autoridad está tomando cartas en el asunto y que tenemos que acabar con este tipo de actos". 

Hoy, la joven, quien ya es mayor de edad, y sus abogados ofrecerán una conferencia de prensa para dar más detalles y también se llevará a cabo la audiencia para determinar si Parra tiene que seguir el debido proceso legal en calidad de detenido o en libertad. 

"Tendrá que ser la justicia, las leyes las que determinen. Si él está detenido ahorita fue  porque encontraron elementos suficientes", señaló Mayer. 

rad 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios