Gael García será un espía leal a Cuba

Actuará con Edgar Ramírez y Penélope Cruz, en la película "Wasp network"
Gael García será un espía leal a Cuba
García Bernal dijo que no es bueno hablar de algo que no ha hecho todavía. Foto: RODOLFO AYALA. EL UNIVERSAL
24/10/2018
00:05
César Huerta
-A +A

Read in English

[email protected]

Morelia.—Será en febrero de 2019 cuando el actor mexicano Gael García Bernal y el venezolano Edgar Ramírez se transformen en agentes cubanos para darle vida a la película Wasp network, que contará con locaciones en la isla caribeña.

El cineasta francés Olivier Assayas (Carlos y París, yo te amo) se encontrará atrás de la cámara para el proyecto que se realizará con el elenco hablando en español.

La historia se basa en el libro Los últimos soldados de la guerra fría, del periodista brasileño Fernando Morais, sobre cinco agentes infiltrados en EU quienes, al ser descubiertos, no cedieron a presiones de la fiscalía, y fieron leales al gobierno cubano.

“Es una historia sobre una organización cubana de espías en Miami en los años 90. No hay secretos sobre la historia, porque son personajes reales, Edgar dará vida a René González, que es un espía cubano y Penélope (Cruz) será su esposa. Gael será Viramontes, el líder de los espías”, dijo Assayas en entrevista.

El director galo se encuentra en esta ciudad como parte de los invitados especiales del Festival Internacional de Cine de Morelia, que concluye la semana próxima.

Wasp network, indicó, es una historia compleja, que tuvo que hacerla simple para aclarar sus ideas.

A pregunta expresa, poco antes de partir de la capital michoacana, García Bernal dijo que no es bueno hablar de algo que no ha hecho todavía.

Mantente al día con el boletín de El Universal