Forever tango hará homenaje a Juan Gabriel
16 | NOV | 2019
Forever tango hará homenaje a Juan Gabriel
Bravo es músico clásico y dice que ha hecho tango toda su vida. FOREVER TANGO

Forever tango hará homenaje a Juan Gabriel

22/07/2019
00:11
Janet Mérida
-A +A
El espectáculo creado por Luis Bravo arranca el jueves y tendrá como invitados a Diego El Cigala e India

[email protected]

El tango es ese baile donde dos intenciones se unen armoniosamente, con un roce delimitado, sin ser invasivo, dice Luis Bravo, creador del famoso show musical Forever tango.

Fue hace 25 años que nació el espectáculo y desde entonces le han dado la vuelta al mundo y han ganado distintos premios, como el Simpatía, obtenido en 1996 por el Maestro Gian Carlo Menotti.

“Yo toco la guitarra, soy músico clásico pero he hecho tango toda mi vida, como argentino quise hacer mi obra, mi versión, y poner todos mis conocimientos en algo, y bueno, pensé en hacer un show de tango”, recuerda sobre el momento de creación del espectáculo,

Como una forma de unir culturas, han invitado a artistas de distintos géneros a compartir escenario con ellos: Gilberto Santa Rosa y Concha Buika, por ejemplo.

Del 25 al 28 de julio Forever tango se presentará en el Teatro Parque Interlomas con Diego El Cigala e India como invitados especiales. También harán un homenaje a Juan Gabriel.

Corazón mexicano. Desde su nacimiento, la compañía ha visitado México muchas veces, y Luis considera que nunca se van del todo, algo de ellos se queda en esta tierra donde además, el tango no es algo lejano, y que espectáculos como este hagan parada aquí, ayuda también a enamorar a más gente de todas las edades.

“Es la calidad de la música, la calidad de los bailarines, a través de cada tango hay una historia subliminal contrastada con una metáfora poética que tiene que ver con cosas de mi vida, es un espectáculo extremadamente colorido, exuberante, los músicos son una belleza, creo que no hay muchos espectáculos en el mundo como este”, agregó.

Además, Luis ve muchas raíces en el tango: la influencia caribeña, el flamenco, la música alemana, es un resultante de muchos años, del viaje de la música que hoy ellos mantienen y difunden con su propio espectáculo.

“Desde su creación hace 25 años hemos evolucionado, hemos cambiado rutinas, han pasado cuatro generaciones de bailarines, lo que hace que el show se reinvente”, resaltó su creador.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios