27 | MAR | 2020
Fernanda Borches rescata a la mujer frágil
La actriz forma parte del elenco de La doña 2. CORTESÍA Alberto Hidalgo

Fernanda Borches rescata a la mujer frágil

14/01/2020
01:30
Araceli García
-A +A
Fernanda se dice feliz de retratar en tv a personajes emocionales

La actriz Fernanda Borches percibe una tendencia en el entretenimiento que considera irreversible: la de encontrar cada vez más historias de mujeres fuertes que salen a luchar y pueden defenderse.

En contraparte, señala, tampoco hay que dejar de lado a aquellos personajes que son más emocionales.

“Lo rico de esto es que podamos interpretar a todas las mujeres.

“A mí las mujeres complejas emocionalmente me encantan, en la fragilidad hay una magia increíble y hablo de mujeres y hombres, en la vulnerabilidad hay una riqueza para explorar hermosa”, dice la actriz a EL UNIVERSAL.

Borches agradece que actualmente se pueda elegir entre ambos y como actriz no tenga que elegir papeles porque es lo único que hay. Así es como la noche de ayer estrenó en el papel de Fátima como parte del elenco de La doña 2, producción que arrancó en Estados Unidos por la señal de Telemundo.

“Es una mujer, de los pocos que no participan en todas esas escenas de acción, está focalizada más en la parte humana, de sus emociones. Ella prioriza ante todo su familia”, cuenta en entrevista.

Como Fátima, la actriz compartirá escena junto a Carlos Ponce, quien interpreta a su esposo León Contreras, personaje que será de interés romántico para La doña (Aracely Arámbula).

“Eso genera una crisis en el matrimonio, creo que la forma en que se ha tratado ha sido de una manera tan humana, tan real, cosas que realmente pueden pasar”, dice.

“Él es policía y es una historia de alguna manera un poco oscura, entonces ellos como matrimonio tienen que superar algunas tragedias”, cuenta.

Reflejan realidad

La trama principal de La Doña 2 se centrará en la búsqueda de una pandilla de criminales, desenmascararlos y buscar justicia, dice Borches.

“Todo el tema de los feminicidios es actual y creo que está padre tratarlo porque se hace sin ningún tabú y la búsqueda de justicia en este tipo de casos es catártica. Está padre que desde la ficción se trate porque es una realidad que nos toca vivir”.

También le pasa, reconoce, que quiere llegar a su casa y casi casi tirar su cerebro a la basura y descansar.

“(Quiero) que me hagan reír y no quiero tener más dramas en la vida, yo entiendo esa postura y es válido, por eso hay una gran oferta de distintas temáticas en canales y plataformas pero hay historias que te atrapan aunque traten temas duros y este creo que es el caso”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios