Thelma Tixou, una estrella versátil apagada

La vedette destacó en teatro, cine y televisión por sus dotes histriónicos

Thelma Tixou
Thelma Tixou. Foto: Archivo El Universal
Espectáculos 15/01/2019 14:35 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:13

Vedette, cantante, actriz y bailarina, todo esto era Thelma Delia Sukiennik mejor conocida como Thelma Tixou, quien nació en Buenos Aires, Argentina, pero que desde muy joven llegó a México para consagrarse como estrella.

Fue el representante artístico Ángel Shuger, quien en la década de los 70, trajo al País a la actriz, quien triunfara en el Teatro Blanquita. Tixou fue elemento principal de los cabarets de moda en aquellos tiempos, como El Capri o El Clóset y gracias a su versatildad arriba de los escenarios puedo coincidir, en obras teatrales, con artistas como Javier López "Chabelo", Alberto Rojas "El Caballo", entre otros famosos.

thelma_y_amigas.jpg

Sin embargo, Thelma alcanzaría la fama internacional al ser parte de la película "Santa Sangre", del director Alejandro Jorodowsky en 1989. Posteriormente la vedette actuaría en cintas como: "La Superdotada" y "Cándido Pérez, especialista en mujeres".

También incursionó en la televisión donde llevó su calidad histriónica en "Variedades de Media Noche", "Siempre en Domingo" y en telenovelas como "Salomé" y "Las Vías del Amor".

Contrajo matrimonio con su mánager, pero fue víctima de violencia de género al ser golpeada y maltratada psicológicamente por su representante. 

En sus últimos días vivió en soledad, rentado una recámara en la casa de su amiga y periodista Rocio Delgado Güemes.

al

Comentarios