Vedette, cantante, actriz y bailarina, todo esto era Thelma Delia Sukiennik mejor conocida como Thelma Tixou, quien nació en Buenos Aires, Argentina, pero que desde muy joven llegó a México para consagrarse como estrella.
Fue el representante artístico Ángel Shuger, quien en la década de los 70, trajo al País a la actriz, quien triunfara en el Teatro Blanquita. Tixou fue elemento principal de los cabarets de moda en aquellos tiempos, como El Capri o El Clóset y gracias a su versatildad arriba de los escenarios puedo coincidir, en obras teatrales, con artistas como Javier López "Chabelo", Alberto Rojas "El Caballo", entre otros famosos.
Sin embargo, Thelma alcanzaría la fama internacional al ser parte de la película "Santa Sangre", del director Alejandro Jorodowsky en 1989. Posteriormente la vedette actuaría en cintas como: "La Superdotada" y "Cándido Pérez, especialista en mujeres".
También incursionó en la televisión donde llevó su calidad histriónica en "Variedades de Media Noche", "Siempre en Domingo" y en telenovelas como "Salomé" y "Las Vías del Amor".
Contrajo matrimonio con su mánager, pero fue víctima de violencia de género al ser golpeada y maltratada psicológicamente por su representante.
En sus últimos días vivió en soledad, rentado una recámara en la casa de su amiga y periodista Rocio Delgado Güemes.
al