Mon Laferte denuncia censura en Instagram, tras protesta en topless
17 | ENE | 2020
Foto: Bridget Bennett / AFP

Mon Laferte denuncia censura en Instagram

15/11/2019
12:41
EL COMERCIO/Perú /GDA
-A +A
La cantante Mon Laferte denunció a través de Instagram la censura un hashtag que llevaba su nombre luego de su protesta en topless en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019

Mon Laferte denunció a través de su cuenta de Instagram, la censura del hashtag que lleva su nombre. Esto, luego del comentado topples que la cantante chilena realizó durante la alfombra roja de los Premios Latin Grammy 2019, como protesta a la crisis política de Chile.

“Este hashtag está oculto. Se limitaron las publicaciones con el hastgag #monlaferte porque la comunidad reportó contenido que podría infringir las normas comunitarias de Instagram”, se lee en el post que la chilena compartió en la red social.

También lee: Latin Grammy 2019: Mon Laferte protesta en topless por Chile

Los comentarios al post de Mon Laferte no se hicieron esperar. La mayoría de seguidores de la intérprete musical cuestionaron la censura de Instagram y apoyaron la forma en que la chilena denunció la crisis política de su país.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

 

DENUNCIA EN LOS LATIN GRAMMY

El jueves, la cantante chilena Mon Laferte aprovechó la alfombra roja de los Latin Grammy para repudiar la violencia en las protestas en su país. Lo hizo en topless con la siguiente frase escrita en su pecho: “En Chile torturan, violan y matan”.

En la alfombra roja de la entrega de premios celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, la chilena llegó con un abrigo negro largo y un pañuelo verde en el cuello, que se ha convertido en símbolo a favor de la legalización del aborto. Cuando estaba frente a las cámaras, sorprendió a todos al descubrir su pecho.

También lee: Alfombra "cool" y psicodélica en los Latin Grammy 2019
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi cuerpo libre para una patria libre. @latingrammys #latingrammys Instagram lo censura por eso las flores.

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

En la pregala, que no es televisada y en la que se entregan muchos galadores, la cantante subió al escenario a recibir su estatuilla por el disco “Norma”, que ganó en la categoría de Álbum de Música Alternativa, y recitó un poema de una cantora chilena llamada La Chinganera.

“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia, la bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha, hasta que se haga justicia”, leyó Laferte.

 

La pregala se realiza justo antes de la gran ceremonia de los Latin Grammy, en la que solo se reparten los premios más mediáticos y se presentan actuaciones de estrellas latinas.

Laferte ya ha mostrado su apoyo a las multitudinarias manifestaciones en Chile en demanda de mejoras en aspectos como salud, educación, pensiones y calidad de vida, que han derivado en violentos enfrentamientos y saqueos y dejado más de 20 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

También lee: Mon Laferte y sus looks de impacto en los Latin Grammys

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios