Logros escasos y muy peleados
21 | ENE | 2020
Logros escasos y muy peleados
Kaley Cuoco logró ganar lo mismo que Jim Parsons en The big bang... (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Logros escasos y muy peleados

03/09/2018
00:01
Ariel León
-A +A

[email protected]

Si bien la igualdad de ganancia entre hombres y mujeres en Hollywood todavía no es una realidad, desde hace un par de años un grupo de mujeres ha exigido un sueldo tan competitivo como el que los actores tienen.

Una de las actrices que ha reclamado es la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, quien en 2015 alzó la voz por cobrar menos que su co protagonista Bradley Cooper en la cinta American hustle.

Lawrence descubrió que a ella y a Amy Pascal les pagaron bastante menos que a sus compañeros de reparto, desde entonces la estrella dice que aprendió a negociar mejor sus salarios.

La igualdad salarial llegó de la mano de Kaley Cuoco, quien en 2016 logró que le paguen un millón de dólares por episodio en The big bang theory, misma cantidad que sus compañero Jim Parson.

Lo mismo ocurrió en el sitcom Moder family, donde actrices como Sofía Vergara y Julie Bowen ahora ganan lo mismo que sus compañeros hombres: 250 mil dólares por episodio de la serie.

En 2016, Ellen Pompeo obtuvo más que sus compañeros hombres en la serie Grey’s anatomy. Ahora cobra 20 mdd por año (575 mil por episodio).

La actriz isrealí Gal Gadot reveló que ganó sólo 300 mil dólares por interpretar a la Mujer Maravillla en el filme de 2016, aunque más tarde se dijo que su contrato incluía parte de las ganancias de taquilla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios