Hijo de Estrada debuta en cine

Con la admiración de su madre Carla, Carlos López estrena Punto ciego , cinta hablada en inglés

El realizador presentó su ópera prima en el GIFF (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 03/08/2018 01:11 César Huerta Actualizada 02:54

[email protected]

Guanajuato.— Con una película que contabiliza 500 pantallas estadounidenses y tendencia en redes sociales, el mexicano Carlos López Estrada aún no sabe que está pasando con su carrera.

“Sólo creo cayó en el momento adecuado”, dice mientras sonríe un poco en esta ciudad, donde tuvo la oportunidad de cerrar, con su ópera prima, el festival de cine (GIFF) que se desarrolló en este lugar, el pasado fin de semana.

Punto ciego (Blindspotting), producción hablada en inglés y producida en el país del norte, la comenzó a preparar hace más de un año de la mano de sus amigos y Daveed Diggs y Rafael Casal, con quienes ha trabajado por varios años en el territorio del norte.

Ellos ya llevaban al menos un sexenio escribiendo una historia en la que un hombre negro reevalúa su vida junto con su mejor amigo.

Por un mes se apropiaron de las calles de Oakland para grabar las escenas, algunas hechas a dos cámaras que permitirían una edición con mucha acción en varias de ellas.

“No podía hacerse en otro lugar y ahí fuimos, lo difícil fue mantenernos despiertos por el cansancio durante ese mes”, bromea.

Carlos, de 29 años, prácticamente ha respirado sets desde bebé. Siendo hijo de la productora de televisión Carla Estrada (El privilegio de amar y La hora pico) así fue.

Con Punto ciego, cuyo estreno en México se tiene contemplado para diciembre próximo, ha ganado en los festivales de Cinetopia, Nashville y Palm Springs, luego de haber estrenado en Sundance, el certamen más importante de cine independiente en el orbe.

“Mi corazón se sale de emoción y orgullo, me encanta, la verdad es que ya se ha vuelto mi maestro, sabe mucho y lo más importante es que sigue siendo un niño sencillo, no pierde el piso”, apunta Carla.

A él, comenta, le ha enviado algunos materiales de la bioserie de Silvia Pinal, cuya fecha de lanzamiento aún no está definida.

“De él he aprendido”, exclama la productora.

Carlos lleva 15 años radicando en el país de la barras y las estrellas, habiendo estudiado en la Universidad de Chapman en Los Ángeles y luego incursionado en el mundo de la publicidad y los videoclips.

En 2014 estrenó su corto Kangaroo court, un viaje onírico en el que animales tienen cuerpos de personas.

“No me cuesta comunicarme en inglés, todo ha sido entrenamiento, lo que más me preocupaba era traducir lo que estaba en guión a imágenes”, externa.

Comentarios