[Publicidad]
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Martha Higareda apoya el movimiento #MeToo, que surgió para denunciar acoso sexual y abuso de poder sobre las mujeres, pero también afirma que le preocupa que se caiga en los extremos.
“Aplaudo muchísimo desde el inicio el movimiento en Estados Unidos; para tener el valor de decir qué les ocurrió (a varias actrices) y señalar a las personas como Harvey Weinstein, se requiere de una fortaleza muy padre.
“Lo que sí no me gustaría que ocurriera es irse a un extremo, de decir ‘ah, ¿ya me vio de cierta manera? pues MeToo y lo denuncio’. ¡Hay límites y esos son los que hay que cuidar!”, considera.
La actriz y productora de películas como No manches Frida y Cásese quien pueda recuerda que, en su momento, ella misma sufrió cierto tipo de acoso.
“Me han preguntado si llegué a tener una propuesta indecorosa y sí (pero) dije que no (al acosador).
[Publicidad]
Destaca que el #MeToo está empoderando a la mujer y una de sus virtudes es negarse a hacer las cosas o poner un alto a lo que sucede.
A pregunta expresa, calificó de valentía la postura de su colega Karla Souza (Nosotros los Nobles) quien reveló que fue violada durante los inicios de su carrera por un director y productor, del quien prefirió reservarse el nombre.
“Fue un acto de valentía de ella, ir y hablar de su situación porque de cierta manera se pone muy vulnerable al contar la forma en que aquello pasó.
[Publicidad]
“Como siempre va a haber comentarios positivos y negativos, yo soy una de las personas que se enfoca en lo positivo, y qué bueno que se atrevió a decir lo que está ocurriendo”, precisa.
[Publicidad]
Más información


Sección
¡Toma nota! Estos son las nuevas personas que requerirán eTA para entrar a Canadá

Sección
¿Cómo sacar la visa americana de turista en grupo familiar? El nuevo requisito que pide la Embajada

Sección
Lauren Sánchez se pasea por París con diminuto vestido azul de escote y deslumbra

Sección
Corea del Sur revela la mayor fortaleza de México antes del Mundial












