Huffman va a corte por sentencia

Los fiscales recomendaron a la juez que sentencie a la actriz a un mes de prisión y al pago de 15 mil dólares

Felicity Huffman va a corte por sentencia de escándalo universatario en EU
Foto: REUTERS/Katherine Taylor, archivo
Espectáculos 13/09/2019 11:27 Reuters Boston Actualizada 11:27
Guardando favorito...

La actriz Felicity Huffman, la primera madre en ser condenada en un amplio escándalo de admisión de la universidad, se enfrenta a una pena de prisión el viernes por admitir que pagó para manipular el examen de ingreso de su hija.

Los fiscales recomendaron a la jueza de distrito estadounidense Indira Talwani que sentencie a Huffman a un mes tras las rejas después de declararse culpable en mayo de conspiración relacionada con el pago de 15 mil dólares para que alguien corrigiera en secreto las respuestas de su hija en el examen SAT, según documentos judiciales.

La estrella de la serie de televisión "Desperate Housewives" se encuentra entre las 51 personas acusadas en un plan que involucraba el engaño o el soborno en el que padres adinerados cometían fraude para asegurar a sus hijos un lugar en las principales universidades de Estados Unidos, entre ellas Yale, Georgetown y la Universidad de California del Sur.

Entre los acusados en "Operación Varsity Blues" se encuentran Huffman, quien fue nominada al Oscar por su papel en "Transamerica", de 2005, y Lori Loughlin, quien protagonizó la serie de televisión "Full House".

"El encarcelamiento (...) proporcionaría un castigo justo por el delito, dejaría en claro que se trató de un delito real, que causó daños reales y reforzaría el principio vital de que todos están igualmente sujetos a la ley, independientemente de su riqueza o posición", dijo el fiscal Andrew Lelling en documentos previos a la sentencia, que también recomienda una multa de 20 mil dólares y un año de libertad condicional.

Los abogados de Huffman argumentaron en sus propios documentos judiciales que la actriz está "arrepentida" y "profundamente avergonzada" y debe permanecer libre durante un año de libertad condicional, completar 250 horas de servicio comunitario y pagar una multa de 20 mil dólares.

"La maternidad me resulta desconcertante", dijo Huffman, de 56 años, quien está casada con el actor William H. Macy, en una carta a la jueza.

Su hija, que tenía 4 años cuando comenzó a intentar ayudarla a lidiar con dificultades de aprendizaje, no sabía nada del esquema de engaños hasta el arresto de la actriz en marzo, dijo.

Huffman dijo que el escándalo de engaño fue propuesto por William "Rick" Singer, un consultor de admisiones universitarias de California.

nrv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones