X

Famosas se unen a llamado feminista dirigido al presidente AMLO

Julieta Venegas y Yalitza Aparicio fueron algunas de las mujeres que utilizaron sus redes sociales para compartir la carta dirigida a López Obrador

Famosas se unen en un llamado feminista dirigido al presidente
Foto: Especial
Espectáculos 08/03/2021 22:55 Nicole Trejo Actualizada 01:06
Guardando favorito...

“En México se protege al Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas y los violadores”. Con esa frase comienza la carta dirigida al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en el Día Internacional de la Mujer, luego de que fuera establecido un muro de contención frente a la sede del Poder Ejecutivo Federal para protegerlo de agresiones durante la marcha feminista anual. 

En vista de la preocupación del gobierno por proteger el recinto, desde la noche del 7 de marzo la barrera fue pintada con nombres de víctimas de feminicidio, pero además el día de hoy se colocaron ofrendas en el muro metálico, convirtiéndolo en un memorial en honor a las víctimas. 

Fueron varias las famosas que se sumaron al movimiento a través de las redes sociales, entre ellas la cantante Julieta Venegas, quien compartió el escrito que fue compartido bajo el hashtag #SomosUnaVoz. 

“Exigimos que reconozca las urgencias de los diversos feminicidios: madres de hijas que fueron víctimas de feminicidios, mujeres con discapacidades, mujeres trans, muxes, trabajadoras sexuales, trabajadoras del hogar, mujeres privadas de su libertad, mujeres jóvenes, mujeres mayores, madres solteras, mujeres trabajadoras de los más diversos ámbitos”, se lee. 

Venegas recibió más de 13 mil me gusta en la publicación que además fue compartida por la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, quien también hizo un llamado de emergencia a través de su Twitter: “97% de los feminicidios quedan impunes. Mi estimado señor presidente Andrés Manuel López Obrador, eso debe cambiar. Las mujeres no podemos seguir sintiéndonos inseguras”, escribió Aparicio.
 

La cantante Pambo, la actriz Regina Blandón, Natasha Dupeyron, Esmeralda Pimentel, Fátima Torre y Ana Brenda Contreras compartieron en sus cuentas la publicación que demuestra su postura feminista y hace un llamado a las autoridades para poner especial atención a la violencia de género. 

Durante el primer semestre del 2020 en México fueron asesinadas 1844 mujeres según datos del INEGI. 

“El movimiento feminista no es un partido político, no tiene una cabeza o un líder, es una voz colectiva. Este 8M algunas de nosotras no podremos salir a las calles como el año pasado, pero estamos aquí para alzar la voz”, dice la carta.
 

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones