El difícil camino de Dante, el hijo de Ferdinando Valencia que murió de meningitis
13 | NOV | 2019
El difícil camino de Dante, el hijo de Ferdinando Valencia que murió de meningitis
Foto: Instagram

El difícil camino de Dante, el hijo de Ferdinando Valencia que murió de meningitis

03/08/2019
18:14
Notimex y Redacción
Ciudad de México
-A +A
El pequeño de tres meses falleció este sábado

“Y mientras te vas, ¡te aseguro que incluso voy a extrañarme a mí!… Adiós Dante, Adiós mi amor”, fueron las palabras con las que el actor y modelo mexicano Ferdinando Valencia se despidió de su bebé de tres meses, tiempo en el cual luchó por su vida a causa de una meningitis.

La meningitis es una infección bacteriana que se encuentra en las membranas que rodean a la médula espinal y al cerebro.

Fue el pasado mes de abril que Ferdinando y su mujer, la también actriz costarricense Brenda Kellerman, anunciaron el nacimiento de sus mellizos Dante y Tadeo, y las felicitaciones no se hicieron esperar.

Tiempo después, el actor de telenovelas como "En nombre del amor" y "La fuerza del destino" dio a conocer que uno de sus pequeños se encontraba delicado de salud a causa de una meningitis.

A través de las redes sociales, Valencia y Kellerman compartieron detalles sobre la situación de su hijo. Algunos días hubo mejorías, pero otros más, no podían ocultar la angustia sufrida en esos momentos.

Cadenas de oraciones, bendiciones, mensajes de fe y buenos deseos de familia, amigos y usuarios de las redes respondían a cada uno de los mensajes publicados por el actor.

 

Artículo

Famosos se unen en cadena de oración por el hijo de Ferdinando Valencia

"Dios tiene un propósito para ti mi bebé ánimo, eres muy fuerte", escribió el actor en Instagram
Famosos se unen en cadena de oración por el hijo de Ferdinando ValenciaFamosos se unen en cadena de oración por el hijo de Ferdinando Valencia

En entrevista con "El Gordo y La Flaca", el intérprete detalló que durante los 23 días que Dante estuvo hospitalizado en Estados Unidos, le suministraron un medicamento que no era el idóneo para la bacteria que él tiene.

“Estuvimos 23 días, donde le diagnosticaron meningitis bacteriana, que son más peligrosas y estuvimos 23 días recibiendo un tratamiento, ahora nos damos cuenta por los resultados de los cultivos y las pruebas con las bacterias que se le estuvo suministrando un antibiótico al que la bacteria era resistente. Ya sabíamos que tenía hidrocefalia, neumonía, posteriormente se le registró un derrame cerebral, insuficiencia cardiaca, lleva ya alrededor de tres transfusiones, anemia y los riñones no están trabajando adecuadamente”, detalló. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ferdinando Valencia (@ferdinandoval) el

“Hoy 12 del medio día: el que se quiera unir a una cadena de oración por mi bebé se lo agradecería mucho. Dios tiene un propósito para ti, mi bebé, ¡ánimo! eres muy fuerte, tengo mucha fe en que pronto vas a estar con nosotros, vas a vencer otra batalla más. Vamos, mi amor, tú puedes; te amamos mucho. Quiero agradecer a toda la gente que está orando por mi pequeño; de corazón, muchas gracias”, escribió Ferdinando el 29 de junio.

El 3 de julio agradeció de nuevo todos los mensajes de apoyo: “A ustedes que se preocupan por él sin ninguna razón en especial, gracias!”.

Fue este viernes cuando Kellerman, quien se dio a conocer en el reality show Reto 4 elementos, solicitó donadores de sangre.

Pero lamentablemente hace unas horas ambos se despidieron de su bebé: “8 meses en mi vientre, 100 días en mi vida y toda una eternidad en mi corazón. Te amo Dante. Adiós mi Dante”, fueron las palabras de la modelo.

Las redes nuevamente se inundaron con mensajes de solidaridad por parte de los usuarios y amigos del medio, entre ellos Angelique Boyer, Adamari López, Julián Gil, José Ron y Sebastián Rulli, por mencionar algunos.

“Lo siento tanto @FerdinandoVal y Brenda. Dante es un ángel que va a ver por ustedes toda la vida. Pido a Dios por su familia. Se vale llorar mucho. El dolor de la partida de un hijo jamás se supera. Pero más adelante, sólo el tiempo, nos ayuda a vivir sin dolor y con todo el amor”, escribió, por su parte, la actriz Jacqueline Bracamontes, quien en 2013 también sufrió la pérdida de un bebé.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios