Daniela Torres sube al ring por "Victoria" | El Universal
20 | SEP | 2019
Daniela Torres sube al ring por "Victoria"
Daniela será una de las dos boxeadoras que se enfrentarán. Foto: TELEMUNDO

Daniela Torres sube al ring por "Victoria"

11/09/2019
00:40
César Huerta
-A +A
La actriz participará en una historia sobre violencia contra la mujer

[email protected]

Victoria será una película sobre boxeadoras pero tendrá como uno de sus ejes la violencia contra la mujer.

Eso dice su director Leonardo Arturo (Cometa, la película) quien ya tiene como protagonista a Daniela Torres (Enemigo íntimo y Un día cualquiera), a quien acompañaría Christian Vázquez (3 idiotas) y Armando Hernández (El César).

“Es la historia de dos chicas a quienes vemos cómo llegaron, que vivieron juntas y en algún momento se van a enfrentar en peso gallo.

“Estamos hablando un poco en contra de la violencia hacia la mujer y es darle un poco también la continuidad al tema de Cometa: la violencia inicia contra los animales, luego la mujer y los niños, esta es para hablar de ellas”, explica Arturo.

Paco Gallástegui (5 de mayo, la batalla y Rock Mari) fungirá como productor, al igual que el propio realizador para ser filmada en el primer trimestre de 2020.

“Es un guión que tengo desde hace dos años y está avanzando, se envió a Los Ángeles a Alessandra Rosaldo (Sentidos opuestos) y se están tocando varias puertas. Vamos con inversión privada, sin estímulo fiscal”, expresa.

En el cine mexicano no se ha explorado el tema del boxeo femenino, pero sí en series como Cloroformo, donde Zuria Vega encarnaba a una de ellas.

A nivel internacional destaca Golpes del destino (Million dollar baby), dirigida por Clint Eastwood y estelarizada por Hilary Swank, ganando cinco premios Oscar entre ellos el de Película, Dirección y Actriz.

En paralelo a Victoria, el realizador tiene en mente la secuela de Cometa, filme que mostraba la vida de un canino regalado en Navidad y abandonado a su suerte al crecer.

Ahora pretende hacer Cometa: el puente del arco iris, en alusión al camino que presuntamente llegan los perros al morir.

“No es continuidad de personaje sino que es otro perrito, ahora un pitbull. Es algo para que la gente llore, se conmueva y reflexione”, indica.

La original aún es pedida en algunos lugares y se encuentra en tv de paga.

“Ya hasta la piratearon en Internet, pero ya ni modo”, expresa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios